KODAK Digital Still Camera


El titular de la cartera sanitaria abordó con esos funcionarios temas referentes a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esos centros. “Hemos detectado un acompañamiento estrecho a las políticas y a los programas y planes desarrollados por Salud Pública a los cuales los directores han expresado su absoluta adhesión y acompañamiento”, dijo el ministro, tras el encuentro.

En el marco de las reuniones constantes con referentes de distintos centros asistenciales, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con directores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital, con quienes evaluó la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esas instituciones y escuchó inquietudes de cada uno.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y también, contó con la participación de la directora General de Atención Primaria de la Salud (APS) y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; y el director de Atención Primaria de la Salud APS Capital, Christian Sarquís.

“Abordamos temas referentes a la CUS, sobre cómo se está implementando, cuál es el concepto y la importancia que los CAPS, en donde se implementa esta estrategia de salud. También, escuchar qué dificultades tienen, qué inconvenientes, y por supuesto fue para tener contacto personal con los directores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Hemos conversado sobre la necesidad de recursos humanos básicamente, para poder continuar con el trabajo de la CUS y con las Guardias”, agregó.

En este sentido, el titular de Salud Pública remarcó: “Hemos detectado un acompañamiento estrecho a las políticas y a los programas y planes desarrollados por Salud Pública a los cuales los directores han expresado su absoluta adhesión y acompañamiento”.

En cuanto al funcionamiento de la CUS en los CAPS, dijo: “Es un cambio en el modelo de atención y eso fue un poco el recordatorio del mensaje y que ellos, los CAPS, también son protagonistas de este cambio cultural en la manera de atender a los pacientes, que en este caso no es sentarse a esperar a que vengan al centro de salud, sino más bien ir a buscar a aquellos ciudadanos que puedan tener algún riesgo de alguna patología y en ese sentido, debemos destacar que nosotros estamos trabajando en varias líneas de cuidados que se refieren a las patologías de mayor incidencia en la población, como es el caso de los distintos canceres, la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el embarazo adolescente”.

—————————–