El gobernador, Gustavo Valdés, y el gabinete en su conjunto, expresaron su  profundo dolor por el fallecimiento del ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, ocurrido en el día de la fecha a los 45 años, tras padecer una enfermedad terminal.

Ante esta situación, el mandatario provincial suspendió su agenda de actividades y expresó su acompañamiento a su familia, rogando a Dios le de fuerza y resignación cristiana ante esta gran pérdida.

El fallecido Ministro, abogado de profesión, también ocupó el cargo de secretario académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y fue secretario de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial.

Por su parte, el ministerio de Turismo también hizo llegar su pesar por la desaparición física del Ministro Piris.

 El comunicado de la cartera señala que en las primeras horas del lunes se confirmó la triste noticia sobre el fallecimiento de Cristian Piris, actual Ministro de Turismo de Corrientes.

 Piris venía peleando contra una terrible enfermedad oncológica, y durante los últimos días estaba internado en un establecimiento privado de la ciudad.

Cristian Piris  estaba internado desde hacía varios días por problemas de salud vinculados a una enfermedad con la que peleaba desde hacía varios meses. Desde 2017 era el ministro de Turismo de la provincia.

Las puertas del organismo provincial permanecerán cerradas hoy lunes 12 de agosto.

El Ministro Piris ya descansa en paz, amigos y equipo de trabajo acompañan a sus familiares este momento de profundo dolor.