Desde el 1° de junio, se reanuda el cobro del estacionamiento medido en la ciudad con normalidad. Es así que los tarjeteros cumplirán funciones en las cuadras donde funciona este servicio durante la mañana y la tarde. 

Con las medidas de prevención sanitaria correspondientes ante la pandemia de coronavirus, el próximo lunes comenzará a funcionar con normalidad el cobro del estacionamiento medido. Es así que los tarjeteros que cumplen su labor en las diferentes cuadras donde funciona el servicio estarán activos en ambos turnos, mañana y tarde. 
Por la mañana, el cobro del estacionamiento medido será de 7 a 13, mientras que por la tarde de 16.30 a 20.
“Con las medidas de flexibilización de la cuarentena y más comercios abiertos amerita que se reordene el tránsito en la ciudad ya que hay un flujo vehicular mayor, incluso durante las tardes, y es por ello que los tarjeteros vuelven a su actividad habitual con el cobro del estacionamiento medido”, comentó el subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda. Asimismo, remarcó que todos los trabajadores “continúan con las medidas preventivas para resguardar su salud”.
Entre las medidas de prevención de estos trabajadores se encuentran el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, contar con alcohol en gel y diluido, además de contar con una billetera exclusiva para disponer el dinero recibido, sin que se mezcle con sus objetos personales.
Cabe recordar que durante las primeras semanas de cuarentena y ante la inactividad del sector, la Municipalidad dispuso el pago de un plus para asistir a los tarjeteros ante la escasez de ingresos y que les permitiera sostener a sus familias.