El jefe de Gabinete llevará adelante un nuevo encuentro de ministros. Los temas centrales de la gestión de políticas públicas serán la inflación, tras el anuncio oficial del número de mayo del 5,1%. Además se analizará la situación de la industria y los recursos energéticos.

El jefe de GabineteJuan Manzur, encabezará este miércoles una nueva reunión del Gabinete nacional de ministros. El encuentro comenzará a las 7:30 en Casa Rosada, donde analizarán la marcha de las acciones del Gobierno y las políticas públicas, entre ellas el rumbo económico con temas clave como la inflación y los problemas por el desabastecimiento energético.

Alrededor de las 7, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribó a la Casa de Gobierno. En la explanada, respondió las consultas de los periodistas que allí lo aguardaban. “La inflación es una preocupación nivel global”, enfatizó el funcionario respecto a la cuestión de la inflación, que ayer se confirmó llegó al 5,1% en el mes de mayo.

“A través del pico del 6,7% en marzo vemos que hay una tendencia decreciente. Bajar la inflación no es de un día para el otro, es un proceso que llevará tiempo en este camino decreciente”, remarcó Manzur al llegar a Casa Rosada este miércoles.

Reiteró entonces esta “tendencia a la baja de la inflación” en Argentina y al mismo tiempo justificó que “Argentina viene con una economía debilitada”, y que en ese marco, se está dando esta lucha contra la suba de precios.

Manzur no perdió la oportunidad y recordó el trasfondo que llevó a este escenario económico y cuestionó al gobierno del expresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó de generar esta “crisis”: “A partir de la crisis de una deuda tomada de forma irresponsable, hemos venido normalizando todo. Este acuerdo con el FMI lo que busca es poder legar a estabilizar la macroeconomía en un marco extremadamente complejo a nivel global”, manifestó el funcionario.