Los equipos de Vialidad Urbana,  tras superar los inconvenientes causados por las pasadas lluvias, reanudó el asfaltado caliente de calles del barrio Progreso acentuando los trabajos en las calles Goya, José Hernández, San Lucía  y Curuzú Cuatiá. El objetivo es proveer de mayor fluidez al tránsito entre la avenida Maipú y los complejos habitaciones adyacentes, como el de las Mil Viviendas.

Los equipos, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera dirigida por Claudio Polich,  inmediatamente después de concluir el encarpetado de la calle Medrado, entre las avenidas Independencia y Alfonsín, se trasladaron al barrio Progreso.

Es esta barriada, tras el reacondicionamiento de suelo, nivelación de cotas y sumideros, profundización de tendido de servicios y  encalado, se está trabajando en forma simultánea en diferentes calles, con el  impregnado de la superficie y el colado de asfalto caliente y su nivelación y compactación.

 El frente de obra total en ese barrio tendrá una extensión cerca a los mil metros lineales de asfalto e incluye a las calles Goya y Santa Lucía , entre avenida Maipú  y calle José Hernández; Curuzú Cuatiá  desde Nuestra Sra. de la Asunción a Goya y José Hernández de Nuestra Sra. de la Asunción a Paula Albarracín.

Tanto los equipos como la planta de elaboración de asfalto caliente  son propias del Gobierno Provincial, tras la decisión del gobernador Gustavo Valdés de adquirirlos,   y representan  un importante reducción en los costos, que ronda el 40% del valor de cada obra.

Cumplido estos trabajos que demandarán algunos días de la próxima semana, los mismos continuarán en calles del  barrio San Marcos.