Tras el positivo del diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, el cuarto legislador con COVID-19, Massa tomó la decisión de suspender las sesiones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciará la suspensión de las sesiones presenciales y sólo se trabajaría de forma virtual luego de que se confirmara el cuarto caso positivo de coronavirus en un legislador nacional. Se trata del diputado de la UCR, Miguel Bazze.

El legislador Bazze se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), que al igual que los bonaerenses Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todos) dieron positivo de coronavirus. Según informaron, Bazze, diputado por la provincia de Buenos Aires, tiene una carga viral leve y está asintomático.

Fue uno de los 47 diputados que el jueves pasado estuvo en el recinto de Diputados y forma parte del grupo que se testeó tras el caso positivo de Sahad.

El cuarto caso positivo de la Cámara de Diputados se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de unos pocos diputados del PRO para que las mismas sean presenciales.

En total, 19 diputados se sometieron al hisopado por recomendaciones médicas luego de que se conociera que Sahad había concurrido presencialmente a la sesión del jueves siendo portador de la enfermedad. El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, ya comunicó que el resultado de su test dio negativo. 

“De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades”, completó en Twitter.

Por su parte, Correa -el primer diputado que fue víctima de la pandemia- informó por la misma red social que el último hisopado que se practicó dio negativo, y anunció que donará plasma sanguíneo para ayudar en el tratamiento de pacientes que estén cursando la enfermedad.

“Agradezco profundamente todo el cariño y solidaridad que recibí estos días por parte de compañeras y compañeros, como así también agradezco a Dios Retomo mis tareas con los cuidados debidos. Donaré plasma”, escribió.

El diagnóstico positivo de Sahad encendió las alarmas en el Congreso nacional, y se activaron los protocolos de desinfección y rastreo de contactos estrechos.

Además, el temor que el hecho suscitó a una nueva cadena de contagios de legisladores puso en suspenso la continuidad de las sesiones en Diputados, pero el martes se logró aquietar los ánimos a través de una reunión clave entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque, que acordaron seguir con las sesiones virtuales con retoques a definir en el protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo.