FLORENCIA OJEDA: “TRABAJAR UNIDOS ES LA CLAVE PARA GENERAR SOLUCIONES A ESTA PROBLEMÁTICA”

En esta fecha tan importante, el intendente Eduardo Tassano junto a concejales de la Ciudad, recorrieron las calles capitalinas pegando señaléticas en los comercios que se adhirieron a la red de contención de mujeres víctimas de acoso callejero: “Caminá Tranquila”.

“Estamos muy contentos en este día ya que comenzamos a pegar las señaléticas en los comercios que se han adherido a la Red. Venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y hoy renovamos la invitación a todos los locales e instituciones que quieran sumarse a esta campaña”, manifestó la concejal Florencia Ojeda, quien junto a sus pares, impuso este proyecto desde el Consejo Deliberante.

“Teniendo en cuenta que el acoso callejero es la forma más naturalizada de violencia contra las mujeres, creemos que la efectiva participación de la Municipalidad con el sector privado es primordial para generar soluciones conjuntas a esta problemática”, destacó.

CAMINÁ TRANQUILA

Caminá Tranquila busca crear una red de locales comerciales e instituciones públicas y/o privadas amigables que sirvan de resguardo y contención provisoria para las mujeres que sufren acoso callejero en la vía pública.

Los comercios e instituciones que se adhieran al programa contarán con un cartel identificatorio en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, con un instructivo con los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia. Tanto el cartel como el instructivo serán entregados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La adhesión al programa es voluntaria y gratuita.

Aquellas mujeres que sufran situaciones de acoso en la vía pública, tales como silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, solicitudes persistentes que exigen nombre, número de teléfono o destino, comentario o exigencias con referencia a actos sexuales, acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y/o violación, podrán ingresar en cualquiera de los comercios e instituciones que tengan el cartel identificatorio.

MODALIDAD Y LOCALES ADHERIDOS

Para formar parte del programa Caminá Tranquila, ingresar aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmBWefBEVkmiky1zVmP3wevE5TW-HazMoJOUStiIqxDml34Q/viewform?pli=1

Para saber qué comercios o instituciones están adheridos al programa, ingresar aquí: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/camina-tranquila