Fue un trabajo de carácter preventivo, junto a los hospitales locales, mediante el cual se controló la salud de las personas que resultaron afectadas por el temporal en diversos barrios de esas localidades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó operativos sanitarios en Sauce y Esquina, localidades que resultaron afectadas por el reciente temporal. El trabajo, de carácter preventivo, se llevó a cabo junto a los hospitales “Santa Rosa”, de Sauce; y “San Roque”, de Esquina.

En Esquina, el trabajo se realizó en la tercera sección rural y fue coordinado por la Subsecretaría de Salud, a cargo de Luis Pérez, junto al hospital local. En el lugar se realizaron atenciones a las familias evacuadas y otras que se acercaron al predio. Controles de pediatría, clina médica, enfermería, de embarazo y entrega de medicamentos, fueron algunas de las tareas desarrolladas.

En Sauce, si bien el operativo se realizó en el hospital local, equipos de agentes de salud Pública y de la Municipalidad local, recorrieron las diversas zonas afectadas y trasladaron a las personas hasta las instalaciones sanitarias, donde se brindaron las atenciones.

“Realizamos atenciones a cerca de 80 personas, brindamos diversos controles, como de niño sano y de hipertensión arterial y diabetes, entre otros. Además, entregamos medicamentos en los casos requeridos y se realizó vacunación”, dijo el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.

El funcionario dio cuenta que en Sauce “llovieron alrededor de 300 milímetros, lo que dejó varios barrios anegados” y anticipó que “la semana que viene se programará un nuevo recorrido por la localidad”.