El intendente recorrió este jueves el barrio 9 de Julio, en el complejo Laguna Seca, donde el Municipio ejecuta trabajos de recuperación y mantenimiento de calles para mejorar la transitabilidad y la seguridad vecinal. Estas intervenciones forman parte de un plan más amplio que abarca a toda la ciudad.
Con el objetivo de continuar con las acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio apuesta a la transformación de los distintos barrios de la ciudad y por ello, este jueves el intendente Eduardo Tassano verificó el avance de diversas obras que se ejecutan en el barrio 9 de Julio.
En la zona -que es parte del complejo habitacional Laguna Seca-, se avanzó en el enripiado de un total de 17 cuadras además de la colocación de 55 nuevas luminarias LED que aportan mayor transitabilidad y seguridad a los vecinos.
A su vez, en las inmediaciones de calles Cirilo Blanco y Gascón el intendente se comprometió a analizar la posibilidad de trabajar en obras de cordón cuneta y la habilitación de un nuevo espacio recuperado en el barrio con la eliminación de un minibasural.
Cabe mencionar que esto forma parte de un plan más amplio que abarca a toda la ciudad, como los trabajos de enripiado, cordón cuneta, veredas que se están llevando adelante en los barrios San Antonio Este, Santa Catalina, Santa Rita Sur, Nuestra Señora de la Asunción, Esperanza y Universitario.
DAR RESPUESTA AL VECINO
“Trabajamos en la recuperación de los barrios”, indicó Tassano durante la recorrida, donde además remarcó: “Trabajamos en un esquema que contempla ripio y luces led, y ya se analiza la posibilidad de avanzar con cordón cuneta”.
En ese sentido, el intendente resaltó que se apuesta a la transformación de la ciudad mediante obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y la condición de los barrios.
DETALLES DE LA OBRA
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial Nº 3, Fernando Brambillia remarcó que “buscamos dar respuesta a los vecinos con la mejora de las calles” e indicó que se trabajó sobre las inmediaciones de Frondizi hasta Montecarlo y Medrano a Palermo.
MÁS BARRIOS INTERVENIDOS
A su vez, a paso firme, el Municipio avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del consumo de energía eléctrica en la ciudad.
De esta manera, en lo que va del año ya se colocaron más de 1.600 alcanzando así a más de 100 barrios teniendo en cuenta que se apuesta a que el 80% de la ciudad cuente con dicha iluminación en el final de la gestión de Tassano.