Quienes transitan cotidianamente por sobre el puente interprovincial y residan en Corrientes y localidades cercanas, así como en el Gran Resistencia no deberán presentar permisos ni hisopados previos. Así lo informó el Comisario de la Policía Vial de Corrientes, Hernán García.

Según se informó, desde la tarde de este lunes se liberó el tránsito en el Puente General Belgrano para residentes del Gran Resistencia. Sólo deberán acreditar domicilio presentando el DNI y no será necesario que tramiten ni permisos ni que presenten resultados de hisopados previos. Así lo confirmó el comisario Hernán García, titular de la Policía Vial de Corrientes. 

Según detalló la decisión fue tomada por el Gobernador de la Provincia en conjunto al Comité de Crisis. La implementación de la medida quedó establecida desde este lunes 5 de abril. 

Vale recordar que las localidades que integran el Gran Resistencia y que por ende quedan incluidas dentro de la nueva excepción al tránsito son: Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas. Lo mismo sucede apara los correntinos de las localidades de Capital, Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme e Itatí también.

En este sentido, el Comisario de la Policía Vial del Chaco agregó “todas estas personas van a poder transitar de manera libre, por supuesto apelando a la responsabilidad social, por el puente Interprovincial Manuel Belgrano y lo van a hacer, específicamente, por la avenida 3 de Abril. Es decir, podrán descender y ascender por allí y ya no por frente al Regimiento”.

Es independiente el motivo por el cual se la visita, si por paseo o turismo o bien por un trámite o cuestiones médicas, de salud o laborales.