La ciudad de Corrientes podría quedar sin transporte urbano desde este sábado si no se abonan los sueldos de junio con aumento y el medio aguinaldo a los trabajadores del sector. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, de no realizarse los depósitos antes del cierre del día hábil de mañana, comenzará un paro de colectivos por tiempo indeterminado.
“Vamos a parar y hasta no tener depositado lo que estamos reclamando en las cuentas de todos los compañeros, no se levantará la medida”, advirtió ayer el secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao. Una vez más afectará a miles de usuarios de transporte público en esta Capital.
Sabao confirmó que el sindicato espera una respuesta concreta por parte de las empresas, que hasta ahora no ofrecieron ninguna solución. “No hay ningún tipo de ofrecimiento. Ersa y San Lorenzo dijeron que no tienen fondos ni para el sueldo ni para el aguinaldo. Turismo Miramar ni siquiera se presentó en la última reunión”, reclamó el dirigente sindical.
Desde el sector empresario, aseguran que la situación también es crítica. Gustavo Larrea, titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), reconoció que sólo pueden afrontar los sueldos con la escala salarial anterior, sin incrementos, y puso en duda el pago del medio aguinaldo: “Si no hay una salida económica, será imposible cumplir”.
Con información de Norte de Corrientes





























