Carlos Bacque, director de recursos naturales de la provincia de Corrientes fue entrevistado en el programa “De Regreso”.

Habló principalmente de la situación de bajante del río Paraná y la preocupación que esto genera a la hora de preservar el recurso íctico.

El funcionario provincial mencionó que la apertura de la represa Itaupú hizo que el río subiera un poco pero no significativamente y no ha cambiado mucho el panorama, además agregó que ya pasado doce días las compuertas de la mencionada represa ya se han cerrado.

Bacque expresó que esto es control día a día y según vaya o no cambiado el panorama, el cuadro de situación. En el caso del Paraná la perspectiva es que la bajante continuará pues no se observan grandes lluvias para las próximas semanas.

El director de recursos naturales señaló que tiene personal recorriendo y realizando todos los controles para evitar la depredación, para que la veda que se ha extendido y es total tanto para pesca deportiva como para pesca comcercial sea respetado absolutamente.