Leonardo Baroni y Martín Fabro continuarán al frente del plantel ‘Aurirrojo’ de cara al Torneo Federal A que se iniciará entre marzo y abril de 2022. Así lo anunció el club vía redes sociales. El plantel seguirá trabajando hasta mediados de diciembre.

Finalmente, esta tarde se anunció la continuidad de la dupla técnica para la próxima temporada del Torneo Federal A. Si bien tienen contrato hasta 2022, en estos días se ha realizado un balance de todo lo actuado en lo que fue su primera experiencia como cuerpo técnico al frente de un equipo profesional.

Habían asumido en la semana previa al 3 de julio (fecha 10) e inmediatamente debieron debutar en Resistencia, cuando goleó 3-0 a Sarmiento. Desde allí, tuvieron buenos pasajes y malos momentos hasta llegar al final de la fase sin lograr el objetivo de clasificar.

En total, con Baroni y Fabro como entrenadores, Boca Unidos jugó 19 partidos, ganó 5, empató 8 y perdió 7. Los números no son alentadores aunque confían en que puedan demostrar lo que saben en un proceso que arranque desde cero, teniendo la posibilidad de conformar un plantel y ya con el rodaje de haber dirigido sus primeros partidos como cuerpo técnico tras el retiro de inicios de año.

Plantel reducido

Los que aún quedan en Boca Unidos siguen trabajando a las órdenes de Baroni-Fabro, pero hay que mencionar que los defensores Julián Fernández y Santiago López Demarchi ya se han desvinculado del club.

Además, varios jugadores han sido cedidos a diferentes equipos del Torneo Regional como Diego Sánchez Paredes (Ben Hur), Ariel Morales e Ignacio Valsangiacomo (Guaraní Antonio Franco), Fabio Godoy (Acción Juvenil de Córdoba), Enzo Barrios y Agustín Braure (Huracán de Goya), Edgar Villán (Defensores de San Roque), Joaquín de los Reyes (Victoria); en tanto que Martín Ojeda busca cerrar con Belgrano de Paraná y Saúl Abecasis en Leones de Córdoba.