Boca Unidos despidió su año de local con chicos y goles

0
109

El ‘Aurirrojo’ goleó 3-0 al colista San Martín de Formosa, en uno de los encuentros de la 16ta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A y es el mejor equipo de la primera fase. Fue como local y con arbitraje de Carlos Córdoba.

Julio Cáceres, Martín Fabro y Ariel Morales anotaron para los correntinos y Oscar Carniello llegó a la quinta amarilla. Esta noche, siete jugadores de la cantera fueron titulares.

Boca Unidos sumó otro triunfo como local y alcanzó los 36 puntos para ser el mejor equipo de la primera fase. Su rival reúne 6 unidades, sigue último y condenado a jugar la Reválida desde hace varias semanas.

El fin de semana, el elenco correntino deberá visitar a Gimnasia y Tiro, el domingo a las 17.30, y allí ya se despedirá hasta el mes de febrero del año siguiente para afrontar el Octogonal de la segunda fase, ya que quedará libre en la última fecha. Carniello y Fabro, con 5 amarillas, se perderán ese encuentro.

El partido

El dueño de casa empezó manejando la pelota en el inicio, a tal punto que a los 2 minutos, Leonel Niz se abrió camino por la derecha y envió un centro al primer palo donde apareció Julio Cáceres quien, de cabeza, abrió la cuenta.

San Martín intentó reaccionar pero lo hizo tibiamente cuando trataba de jugar en campo contrario, sobre todo a través de los pies de Cequeira.

Sin sufrir atrás, Boca Unidos se puso 2-0 a los 25′: Ataliva Schweizer jugó para Fabro, tapó Gorosito, insistió Cáceres pero volvió a tapar el ‘uno’. Sin embargo, el ‘nueve’ fue a buscar el rebote y mandó un centro que alcanzó a Fabro, quien definió de cabeza sobre el palo izquierdo del uno para iniciar la carrera hacia la platea, donde estaba su familia.

Gentileza: República Aurirroja

El segundo golpe pareció despertar a San Martín que, a través de su delantero Cristian Gutiérrez, intentó con dos remates de larga distancia que se fueron cerca del palo derecho del debutante Lucas Cabrera.

Cáceres, a los 37′, sacudió el palo izquierdo de Gorosito luego de una segunda jugada que se había iniciado con un tiro libre de Fabro. El mismo palo se lo había negado a Larrazábal más temprano.

Así se fue la primera parte, con un Boca Unidos peligroso cada vez que cruzaba la mitad de la cancha y con la visita sufriendo el partido en Corrientes.

Gentileza: República Aurirroja

En el inicio del complemento, Ragusa mandó a la cancha a Brizuela por Cequeira pero otra vez el que estuvo cerca fue Boca Unidos a través de un remate de Lautaro Larrazábal de larga distancia que obligó la reacción de Gorosito, quien la envió por arriba, al córner, cuando iban 4′.

Y, cinco más tarde, luego de un tiro de esquina, Ariel Morales encontró un rebote y apareció arrojándose al piso para iniciar la goleada.

De allí al final solo hubo que esperar si el dueño de casa aumentaba o no el tanteador. Así, Gorosito tuvo que revolcarse en algunas acciones ante Julio Cáceres, Larrazábal, Niz y Espíndola, por ejemplo, sosteniendo su valla.

El partido se hizo abierto y Lucas Cabrera también tuvo que negarle el descuento a Velázquez sobre los 33′. Las luces de la noche se fueron apagando y Boca Unidos abrochó otro triunfo que lo deja como el mejor de todos en la primera fase con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en 15 partidos. El domingo se despide en Salta y luego ya pensará en el Octogonal de febrero.

Formaciones:

Boca Unidos: 1 Lucas Cabrera; 4 Ariel Morales (A), 2 Oscar Carniello (A) y 6 Leonardo Baroni; 7 Leonel Niz, 5 Ataliva Schweizer, 8 Ramiro Schweizer, 10 Martín Fabro y 3 Alejandro Leani; 11 Lautaro Larrazábal y 9 Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor. Suplentes: 12 Alejandro Medina, 13 Fernando Alloco, 14 Gustavo Mbombaj, 15 Matías Espíndola, 16 Francisco Sosa Ugolini, 17 Fabrizio Palma y 18 Ignacio Valsangiacomo.

San Martín de Formosa: 1 Iván Gorosito; 4 Federico Pieretto, 2 Juan Antúnez, 6 René Bejarano y 3 Ramón Franco (A); 8 Sebastián Allende, 5 Lucas Núñez, 7 Alejandro Benítez, y 10 Ángel Cequeira; 11 Cristian Gutiérrez y 9 Diego Velázquez. DT: Salvador Ragusa. Suplentes: 12 Gonzalo Chávez, 13 Joel Badaró, 14 Hugo Día, 15 Gianfranco Alegre, 16 Marcelo Bobadilla, 17 Hugo Brizuela y 18 Facundo Suárez.

Goles: PT 2′ Julio Cáceres (BU), 25′ Martín Fabro (BU); 9′ Ariel Morales (BU).

Cambios: PT 43′ Fernando Alloco x Carniello (BU), ST, inicio, Hugo Brizuela x Cequeira (SM), 20′ Gianfranco Alegre x Franco (SM) y Matías Espíndola x Niz (BU), 28′ Matías Bobadilla x Núñez (SM) y Francisco Sosa Ugolini x Fabro (BU).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Mariano González y Nadya Chiarotti (Santa Fe).

Cancha: Boca Unidos.