El ‘Aurirrojo’ tuvo más variantes en el complemento dio vuelta su partido ante Juventud Unida en Gualeguaychú para imponerse por 2-1, en uno de los encuentros de la segunda fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Saucedo abrió la cuenta pero Gabriel Morales y Leonel Ceresole inclinaron la balanza en el complemento. En la próxima, será local de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Boca Unidos consiguió una victoria fuera de casa y fue la primera de la temporada. Los cambios del segundo tiempo fueron vitales para esto: Antonio Medina volvió después de 8 meses y fue pieza clave para el empate de Gabriel Morales; Lorenzo Frutos tuvo una clarita y Leonel Ceresole le dio la victoria.

El partido

Recién a los 14′ llegó la primera de riesgo: fue cuando Lucas Medina envió un centro desde la izquierda que cayó por el segundo paño y allí ganó Cervera de cabeza, cruzado, exigiendo el vuelo de De León quien la envió al córner.

Boca Unidos había perdido la pelota y le costaba generar, tanto que recién a los 26′ tuvo una aproximación a través de un remate de Maidana desde la medialuna del área que se fue lejos.

A los 32′, luego de un saque de banda de Medina, Heiz probó desde el borde del área y el remate se fue apenas alto.

Hasta que a los 39′, el correntino Gonzalo Saucedo la colgó del ángulo derecho en un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área grande que pasó la barrera y superó la estirada de De León para abrir la cuenta.

Dentro de un trámite parejo, el dueño de casa se fue arriba al descanso por haber acertado en una pelota parada.

El ingreso de Antonio Medina posibilitó que Boca Unidos se adelante en la cancha y a los 15′ ‘Toni’ dejó solo a Morales quien definió con clase y empató la historia.

Y dos más tarde, en un contragolpe, Morales ganó con potencia, dejo en el camino a Saucedo, luego al arquero y definió pero el balón dio en el pie de Medina, luego en el travesaño y picó afuera. Increíble.

A diez del final, los ingresados de la visita casi lo dan vuelta. De izquierda a derecha: Medina para Ceresole y este alargó para Frutos quien quiso dejar en el camino al uno pero Rébora se rehizo y le ahogó el grito.

Pero a los 40′ trepó López por la izquierda y envío un centro a la puerta del área y allí Ceresole le pego como venía y la puso al lado del palo izquierdo de Rebota para dar vuelta la historia.

Aguirre tuvo el empate luego de recibir un pase largo por la izquierda, aprovecho una ‘cortina’ de Fiorotto y remató de cara al uno pero si remate se fue al lado del palo derecho.

En el final, a los 46′, Correa vio una falta de Silva sobre Fiorotto y cobró penal. El mismo delantero se encargó de la ejecución pero De León, volando abajo sobre su palo derecho le negó el empate.

El trámite -en definitiva- fue parejo pero las variantes fueron decisivas en la visita, encontró mayor profundidad y se trajo los tres puntos.

Síntesis:

Juventud Unida 1: Emilio Rébora; Leandro Larrea, Rodrigo Giménez, Damián González Hernández y Lucas Medina (A); Mauro Barzola (A), Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Francisco Pereyra; Nicolás Heiz y Germán Cervera. DT: Norberto Acosta

Boca Unidos 2: Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva (A), Marcelo Cardozo y Federico López; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos (A); Carlos Salom, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Goles: PT 39′ Gonzalo Saucedo (JU), ST 15′ Gabriel Morales (BU) y 40′ Leonel Ceresole (BU). Cambios: ST, inicio, Antonio Medina x Salom (BU), 18′ Alex Aguirre (A) y Juan Manuel Zarza x Cervera y Medina (JU), 25′ Lorenzo Frutos x Cáceres (BU), 28′ Sergio Olano y Lucas Fiorotto (A) x Heiz y Pereyra (JU) 33′ Miguel Báez x Barzola (JU), 35′ Leonel Ceresole x Maidana (BU) y 44′ Martín Ojeda x Morales (BU). Incidencias: ST, 49′ Lucas De León desvió un penal a Fiorotto (JU).

Árbitro: Jonathan Correa. Asistentes: Guillermo Yacante y David Luzzi. Cuarto árbitro: Patricio Destefano.

Estadio: Juventud Unida.