Boca Unidos empató ante Estudiantes de Río IV

0
193

El ‘Aurirrojo’ igualó 1-1 ante el puntero de la zona B del Torneo Federal A, en uno de los encuentros de la 6ta fecha que contó con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

Con este resultado, Estudiantes de Río IV se clasificó al Pentagonal, a falta de una fecha, y Boca Unidos quedó relegado para jugar la Reválida cuando le falta visitar a Huracán Las Heras para cumplir con el fixture.

Minuto a minuto

En los primeros 20 minutos, Estudiantes mostró mayores ambiciones pero sin generar situaciones de peligro, aunque a los 21′ le anularon un gol por posición adelantada de Hesar tras una mala salida de Morales. El local solo intentaba lastimar de contragolpe.

En una de las pocas situaciones asociadas, Ojeda abrió por la izquierda y encontró a Núñez, este de cabeza tocó con Fabro y volvió a recibir para enviar un centro que encontró a Ledesma pero en offside.

Pero en la siguiente, a los 30′, otro error en la defensa correntina permitió que Sepúlveda reciba un pase largo por la derecha y habilite a Cainelli, quien definió entrando por el medio, abriendo la cuenta.

Y a los 33′ Sepúlveda quedó mano a mano con Medina luego de una mala salida de Ricardone y un pase de Gómez, pero el nueve definió por arriba hasta que Mbombaj salvó sobre la línea.

Una polémica llegó a los 39′ cuando Ledesma cayó en el área, tras un centro cruzado que llegó desde la derecha, al chocar con el brazo de Benavídez. Ni el árbitro ni el asistente Leiva vieron penal a pesar del reclamo.

En el reinicio, Gonzalo Ríos ingresó por Palma, buscando mayor movilidad por la derecha del ataque correntino, pero fue la visita la que volvió a avisar, a los 3′, cuando Ceresole se filtró por izquierda y probó con un remate que tapó Medina.

Pero Ríos abrió para Ledesma, éste jugó para Mbombaj y tras el centro definió Fabro para poner la igualdad a los 6′ del complemento, tras un contragolpe. Y Ríos, uno más tarde, se perdió el segundo.

Luego, a los 11′, Ojeda lo puso a correr a Ríos, y ante la salida de Mancinelli éste tocó atrás para la definición de Fabro. Lo había dado vuelta Boca pero los reclamos de los jugadores de la visita ante el asistente López, González lo anuló por mano de Ríos.

Luego de algunos minutos, a los 21, Martín Fabro tuvo una buena posibilidad a través de un tiro libre que se fue cerca; y en la siguiente Fabro probó y Mancinelli desvió antes que dé en el palo y en la rebote Ríos probó, otra vez la tocó el uno y dio en el travesaño.

Boca Unidos, que cambió la cara de un tiempo a otro, nuevamente estuvo cerca tras una salida de Niz por derecha. El volante cambió de frente para Medina y ‘Toni’ alargó con Fabro para que envíe un centro que encontró a Ríos por el medio pero su cabezazo fue controlado por Mancinelli.

A uno del final (44′), Sepúlveda se la llevó y habilitó a Ferreira quien, entrando por la izquierda, se perdió y remató al primer palo pero encontró la reacción de Medina quien la mandó al córner.

Así se fue consumiendo el partido y Boca Unidos, a pesar de merecerlo por la supremacía del complemento, no sé pudieron sacar diferencias.

Formaciones:

Boca Unidos: 1 Alejandro Medina; 4 Matías Espíndola, 6 Rolando Ricardone, 2 Ariel Morales y 3 Alejandro Leani; 8 Fabrizio Palma, 5 Martín Ojeda, 10 Martín Fabro y 7 Gustavo Mbombaj; 9 Cristian Núñez y 11 Nicolás Ledesma. DT: Carlos Mayor. Suplentes: 12 Federico Crivelli, 13 Agustín Bogarín, 14 Leonardo Baroni, 15 Ataliva Schweizer, 16 Leonel Niz, 17 Antonio Medina y 18 Gonzalo Ríos.

Estudiantes: 1 Adrián Mancinelli; 4 Gastón Benavidez, 2 Nicolás Foglia, 6 Juan Tejera y 3 Lucas Suárez; 8 Nahuel Cainelli, 5 Lucas Oviedo, 10 Nicolás Gomez, 7 Leonel Ceresole; 9 Ibrahim Hesar y 11 Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: 12 Adrián Peralta, 13 Alan Vester, 14 Lautaro Formica, 15 Mauricio Flores, 16 Matías Montejano, 17 Osvaldo Miranda y 18 Javier Ferreira.

Goles: PT 30′ Nahuel Cainelli (E), ST 6′ Martín Fabro (BU).

Cambios: ST, inicio, Gonzalo Ríos x Palma (BU), 15′ Antonio Medina x Ledesma (BU). 17′ Lautaro Formica y Alan Vester x Ceresole y Foglia (E), 31′ Javier Ferreira x Gómez (E) y 35′ Leonel Niz x Mbombaj (BU).

Incidencias:

Árbitro: Guillermo González (Resistencia). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Rodrigo López (Resistencia).

Cancha: Boca Unidos.

Resultados de la 6ta fecha

Sábado

Sarmiento 3 vs Dep. Maipú 0

Domingo

Desamparados 0 vs Huracán Las Heras 2

Chaco For Ever 3 vs San Jorge 3

Boca Unidos 1 vs Estudiantes de Río IV 1

Posiciones:

Estudiantes 14 puntos; Sarmiento 11; Desamparados 8, San Jorge 8 y Chaco For Ever 8; Dep. Maipú 6 y Huracán 6; Boca Unidos 5.

Próxima fecha (7ma y última)

Huracán Las Heras vs Boca Unidos

Estudiantes vs Sarmiento

Maipú vs For Ever

San Jorge vs Desamparados