El intendente Germán Fernández de Itatí está en la ciudad de Buenos Aires, acompañando las gestiones que vienen desarrollándose allí, junto a otros jefes comunales con quienes “hemos tomado la decisión de formar un grupo de gestión de veinte intendentes de distintos municipios de la provincia, para iniciar un trabajo con este grupo de gestión”, como lo definió desde radio La Red Corrientes (107.1)

Fernández detalló que “empezamos a recorrer y presentarnos en distintas carteras del Gobierno de Nación, donde estamos comentando la realidad de cada localidad”. Puntualmente, en el área de turismo y deportes, “hemos compartido un almuerzo con Sergio Massa, el intendente de Morón, Martín Sabatella de la zona norte del gran Buenos Aires, con el ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para presentarle los proyectos y problemáticas de cada localidad”.

La veintena de intendentes correntinos, analizan varios puntos en común y las problemática de las diferentes localidades. “Me toca todo lo concerniente al Turismo Religioso, donde siempre lo planteamos de manera con el intendente Diego Caram de Mercedes”.

Fernández recordó que “siempre en base a las convocatorias de Nuestra Señora de Itatí y del Gauchito Gil, hemos programado proyectos conjuntos ante el gobierno anterior, con obras que no se han podido concretar”. Ahora, “volvemos a insistir en los proyectos que veníamos trabajando, para que estas obras puedan bajar a cada una de nuestras localidades”.

Del mismo modo, se reclamó por “el desarrollo del deporte en nuestras comunidades, que vuelva el programa médicos comunitarios, ante el ministro de salud (Ginés González García)”.

El jefe comunal itateño refirió “en cuanto a lo que es vivienda y hábitat, donde hay muchas necesidades en las localidades sobre unidades habitacionales”, en la búsqueda de “reactivar los trabajos en los municipios”.

Lo notorio que “fue la quita del fondo sojero para las arcas de todos los municipios”, que “junto con la quita del IVA fueron muy duros para los municipios” y en Buenos Aires “nos atendieron bien a cada uno de los intendentes”.