Carlos Mayor: “Fueron ocho encuentros muy duros que los sacamos adelante”

0
429

El entrenador de Boca Unidos hizo un pequeño análisis de lo realizado por su equipo que anoche, tras la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta, cerró su primera rueda ya que en la próxima fecha quedará libre. A partir de la construcción del “cero en el arco”, aparece la regularidad del ‘Aurirrojo’.

Carlos Mayor dejó anoche algunos conceptos, intentando hacer un análisis de esta primera rueda del Federal A que muestra a su equipo con 22 puntos, en lo más alto de la zona 4 y con grandes posibilidades de cumplir con su primer objetivo: estar entre los primeros cuatro del grupo.

Anoche, el entrenador de Boca Unidos resaltó que el triunfo ante el ‘Albo’ salteño “fue difícil, duro. Nosotros veníamos de hacer un gran esfuerzo cuando fuimos a Formosa, en una cancha difícil que estaba mala, con mucho barro, y creo que se sintió pero me parece que en el segundo tiempo se justificó el triunfo”.

Anoche alcanzó su séptima victoria consecutiva y es por eso que Mayor quiso valorar “el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio. Fueron ocho encuentros muy duros que los sacamos adelante y hay que seguir. El grupo sabe lo que nos estamos jugando, después hay que analizar el juego, distintas etapas que vivimos en los encuentros, distintos partidos, así que me parece que –en líneas generales- los triunfos se consiguieron bien”.

Por último, confesó la clave de este equipo que avanza a paso firme: “se trabajó mucho a partir de Medina (Alejandro); tenemos en Oscar (Carniello) un tipo que conoce muy bien la función como líbero: es rápido, sabe anticipar y le habla muy bien a los stoppers. Después tenemos dos stoppers que jugaron mucho tiempo afuera, son rápidos, tienen juego aéreo, se entienden bien, hacen bien las coberturas. Después tenemos que acertar con la gente que juega por afuera, las coberturas… bueno se trabajó, más el acople de Ojeda en la mitad de la cancha, y así vamos sumando para tratar de ir consolidando esa defensa. A partir de ahí se empieza a construir el equipo”.

Y redondeó la idea mencionando que “eso empezamos a trabajar desde un principio, a construir el cero en el arco y a partir de eso gestionar el fútbol. Hay un punto que fue importante hoy: centro de Mbombaj y llegada de Godoy y de Palma, que creo que fue un poco lo que se trabajó”.