El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya visito la Colonia  de Vacaciones  destinada a Adultos Mayores, este viernes 7 por la mañana en el Club INVICO situado  en Renacimiento 408 en el B° Quintana.

Más de 200 personas participan de esta propuesta, organizada por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Nely Pintos.

La Colonia está destinada a personas mayores de 60 años de ambos sexos, la misma se realizará en el Club INVICO ubicado en Renacimiento 468 en el B° Fray José de la Quintana todos los viernes de febrero de 8,30 a 12 en forma gratuita.

Acompañaron esta espectacular jornada el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos y el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio, Marcos Hancke.

El ministro comentó “comenzando hoy nuestra actividad de vacaciones, donde más de 200 abuelos pueden compartir este espacio de encuentro, en el que además se cuenta con control médico. Realmente es muy gratificante poder venir a compartir con ellos, nos llena de alegría, pero fundamentalmente, estamos contentos de ir por el camino correcto, no solo mejorando todo lo vinculado con ellos sino además ir replicando en el interior, así como lo hacemos acá en la Capital es importante que lo podamos hacer en otros lugares de la provincia”

Se cuenta con la colaboración de profesores de  la Secretaria de Deportes, quienes tienen a su cargo las actividades recreativas y juegos de pileta

Este viernes, los abuelos participaron de múltiples actividades recreativas como tejo, loba, bailes, cantos y de la pileta.

Más allá de las instancias recreativas es altamente positivo para el desarrollo físico y cognitivo de los mayores, el compartir con pares  estas experiencias tan vivificantes que los empoderan.

Los abuelos cuentan con un colectivo para trasladarse en forma gratuita desde la Plaza Cabral hasta el Club INVICO ida y vuelta. Por la mañana el colectivo parte a las 8 hs desde la Plaza.

Asimismo, para cuidar la salud de los colonos la Cruz Roja colabora, controlando la presión arterial y revisando que se encuentren en condiciones de participar de las actividades

Al finalizar la jornada se compartió un refrigerio.