Los trabajos de puesta en valor que llevada adelante el Gobierno Provincial en la costanera General San Martín, como parte del circuito Ñanderecó, están transitando su etapa final. Actualmente se acondiciona  el parterre central, se avanza en la remodelación del anfiteatro “José Hernández” y se alistan tareas para  instalar un sistema de riego integral en parterres y espacios verdes de todo el tradicional paseo costero.

Los trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora, se centran en el parterre donde se construyen rampas en esquinas para personas con movilidad reducida,  encarándose también  la readecuación del mismo para optimizar los  giros vehiculares de calles que la interceptan.

Asimismo se intensifica el replantado de especies arbóreas autóctonas y el completamiento de césped  en parterres y espacios públicos del corredor costero.

Riego Artificial

Por otra parte, se encaran acciones para la próxima instalación  de un sistema de riego en  la costanera que incluirá a todos los paseos y espacios verdes adyacentes, teniendo con principal objetivo mantener el “verde” en buenas condiciones más allá de las condiciones climáticas, como la sequía que afectó a Corrientes los pasados tres años.

Esta innovación tecnológica consistirá en un tendido de cañería subterránea, con sus respetivas válvulas, filtros y todos los accesorios para el funcionamiento correcto,  que beneficiará  con este riesgo asistido a unos 6.000 (seis mil) metros cuadrados  de espacios verdes en canteros, veredas y paseos.

“Cuando finalicemos estos trabajos  vamos a poder decir que le entregamos a la ciudad una obra con un remozado completo, incluyendo a todas las plazas de la zona”, resaltó el ministro Claudio Polich, titular de la cartera que interviene en esas tareas.