Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia se dieron a conocer las líneas de acceso directo, para recibir asistencia del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género. A través de ese organismo “trabajamos todos los días para prevenir, asistir y contener a las mujeres que padecen este flagelo”, reiteró el titular de dicha cartera, Buenaventura Duarte.

Destacó que esta asistencia se instrumenta incluso antes de la habilitación de la sede propia del Centro ubicada en La rioja 1204 en la ciudad de Corrientes, con múltiples vías de comunicación.

Vías de contacto

Desde el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, a cargo de Daniela Andraus Mateo, informaron que las personas pueden recurrir por asistencia llamando al 137 o bien mandando un mensaje a la línea de Whatsapp 379 4530311.También están a disposición el número gratuito 0800 444 0562 o los teléfonos 4105047,4105048 y 4105049.

Además se puede asistir personalmente a las oficinas, sito en La Rioja 1204, esquina Bolívar.Recordaron que en el lugar se asesora y facilita un “acceso integral y gratuito” a los servicios de la institución y al trabajo articulado con los ministerios de Coordinación y Planificación, Seguridad, Desarrollo Social, Salud Pública, Educación, Dirección Provincial de la Mujer, Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) y el Poder Judicial.

Destacaron asimismo que la política de contención es una prioridad para la administración que conduce el gobernador Gustavo Valdés, que tiene la función de bregar por la protección de la vida de la víctima, y la no re-victimización de la mujer, lo que se realiza a través de un abordaje interdisciplinario con profesionales de área técnica, abogados, psicólogos y asistentes sociales. Se otorga asesoramiento jurídico y una  articulación con el Poder Judicial, mediante la disposición en implementación de los dispositivos de geolocalización duales que funcionan con ubicación (brindados por la Provincia), con el fin de rastrear y monitorear a la víctima como al agresor.

Con el funcionamiento del Centro, el Gobierno de Corrientes garantiza el acceso a la justicia y la rapidez e inmediatez en el tratado de esta problemática.