El billete verde opera sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer, tras la primera subasta por u$s 60 millones sobre un total de u$s 9.600 millones que desembolsó el FMI en el marco del acuerdo stand by, la divisa retrocedió 64 centavos.  El blue, en tanto, cayó 15 centavos a $ 43,50.

El dólar abre estable este martes a $ 42,65 en bancos y agencias de la city porteña.

Sucede luego de que el billete verde se desinflara el lunes en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) realizó la primera subasta de u$s 60 millones, sobre un total de u$s 9.600 millones, en el marco del Acuerdo Stand-By del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El billete, en este marco, retrocedió 64 centavos y terminó a $ 42,65, mínimo en más de tres semanas.

De esta manera, acumula una baja del 5,1% desde su máximo histórico nominal, anotado el 5 de abril pasado ($ 44,96).

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa retrocedió 56 centavos a $ 41,62 cuando la autoridad monetaria colocó u$s 60 millones, por cuenta del Tesoro, en dos subastas.

En la primera, por u$s 30 millones, el precio promedio fue de $ 41,55. En la segunda por otros u$s 30 millones, el valor promedio fue de $ 41,6538.

El analista Fernando Izzo destacó que “como era de esperar este primer día de prueba fue exitoso pero no garantiza que el dólar con el correr de los días no sufra alteraciones, ni se mantenga tranquilo como un lago estancado”.

A las subastas por cuenta del Tesoro se suman a las ya habituales colocaciones diarias de letras Leliq, con las que se busca regular el circulante del mercado en momentos de presión cambiaria.