Israel Santiago, uno de los miles de venezolanos que tomaron la determinación de abandonar Venezuela, contó su experiencia en el programa “De Regreso” que se emite en dúplex por radio La Red y LT7

Al principio de la charla, Israel señaló que la situación de Venezuela era denominado como un problema político o económico pero la decisión de miles de venezolanos de buscar un mejor futuro, el éxodo es lo que ha hecho que los ojos del mundo se posen en lo que acontece realmente en ese país.

Israel contó que tomó la determinación junto a su familia de venir a Argentina, más precisamente a Corrientes porque tenía familia radicada acá y agregó que cuando uno toma la decisión de dejar su lugar de residencia, lo que deja atrás es su vida y es por ello que buscaron un lugar donde tuvieran alguien que los guíe, alguien con quien hablar, no sentirse tan solo.

Al narrar sus experiencias, Israel Santiago señaló que en Venezuela, él y su señora eran profesionales, él se había recibido de arquitecto y su señora era lo que acá se denomina asistente social.

Además contó que su señora trabajaba muy bien, ganaba un buen sueldo y tenían buena posición social pero cuando comenzó la crisis inflacionaria en Venezuela pasó de un mes a otro de tener un muy buen salario que le permitía adquirir bienes y vivir muy bien a pasar a tan solo poder comprar un maple de huevo.

Tras esa situación pudieron vivir un tiempo más con el sueldo de él pero la crisis se acentuó, se diluyeron los ahorros en sobrevivir y tras ello se dieron cuenta que algo tenían que hacer, que allí no tenían ninguna posibilidad de crecimiento y ya no siquiera de subsistencia y por ello vinieron a Corrientes.

Por último comentó que acá en la ciudad se reconvirtieron y tienen un pequeño emprendimiento de comidas, dijo que su señora cuando estudiaba en la universidad hizo cursos de repostería y estando acá para poder progresar decidieron junto con ella y su hijo hacer comidas para vender, las típicas comidas venezolanas y otros postres que no son comunes por acá.

Israel dijo que a pesar de que la situación económica en Argentina no es buena pero si pueden subsistir y muy bien. Agregó en sus comentarios que recibieron mucha ayuda del club de emprendedores de Corrientes y que en principio han podido ofrecer sus comidas en esta exposiciones que organiza este club.