Según trascendidos cambiaria de nombre y algunos productos serán reemplazados. En tanto que, sumarán por cuarto año al “Cordero Mesopotámico”.

El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, jun­to al Ban­co de Co­rrien­tes y a las Cá­ma­ras que re­pre­sen­tan a los su­per­mer­ca­dos lo­ca­les, es­tán en los apron­tes fi­na­les de la de­no­mi­na­da “Ca­nas­ta Na­vi­de­ña” y su com­ple­men­to cár­ni­co co­no­ci­do co­mo el “Cor­de­ro Co­rren­ti­no o Me­so­po­tá­mi­co”.

Es­ta pro­pues­ta, ya arrai­ga­da en el con­su­mo lo­cal de ca­da di­ciem­bre, ten­drá una pe­que­ña re­con­fi­gu­ra­ción en cuan­to a la ca­nas­ta. La que aho­ra to­ma­rá el nom­bre de “Fin de Año”.

El año pa­sa­do te­nía si­dra, pan dul­ce, ga­se­o­sa, tu­rrón, bu­dín, ga­rra­pi­ña­da, atún, ma­yo­ne­sa, arroz y ar­ve­ja. En es­ta oca­sión, se­gui­rá con­te­nien­do una de­ce­na de ar­tí­cu­los, pe­ro al­gu­nos co­mo el atún se­rán de­ses­ti­ma­dos y en su re­em­pla­zo en­tra­rán el pu­ré de to­ma­te y el acei­te.

“La idea es que com­pren­da a ali­men­tos bá­si­cos, por­que la ver­dad es que son po­cas las per­so­nas que con­su­men atún en la No­che­bue­na o el 31 de di­ciem­bre”, ase­ve­ró una fuen­te em­pre­sa­rial.