Con el cambio en el sistema, el afiliado recibirá la orden directamente desde el profesional médico, sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo. “Estamos avanzando en la sistematización de algunas prácticas”. Lo señaló Gustavo Vega interventor del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR).

El interventor Gustavo Vega comentó que en el organismo se impulsan cambios para este año. “Veníamos desarrollando algunas acciones que debíamos poner en marcha en 2020, que es lograr la sistematización de algunas prácticas para que de esta manera el afiliado reciba las actualizaciones sin tener que recurrir a la obra social”, señaló.

“Estamos cambiando los sistemas, haciendo trabajos vía web y esa es nuestra prioridad en este año: lograr una información más fluida, que los afiliados puedan optimizar su tiempo y estando con el prestador obtener la autorización respectiva y solo acudir a la obra social cuando se trata de cuestiones más complejas”, agregó.

“Todo cambio de sistema es complejo, hay un grupo etario muy amplio: chicos, adultos, gente en actividad y pasivos que implican que un sistema tiene que ser amigable para todos”, consideró el interventor.

Vega explicó que hay cinco sanatorios que empezarían con el nuevo sistema en febrero, mientras que órdenes de consulta y recetarios sería a partir del 1 de marzo. Realizó un balance del año 2019, señalando que “fue un año muy complejo, nuestros gastos aumentarán considerablemente; merced a las acciones que se realizan durante esta gestión no sufrimos ningún tipo de percance financiero, pudimos afrontarlo sin inconvenientes, pero era necesario tomar acciones para evitar un quiebre del servicio que en la obra social no ocurre”, cerró.