En el marco de las acciones preventivas, este martes a partir de las 13, las cuadrillas municipales estarán recorriendo el barrio Industrial para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves las acciones se trasladarán al San Gerónimo.

En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el martes y jueves se realizará el operativo de descacharrado en los barrios Industrial y San Gerónimo, respectivamente.

Se trata de una acción preventiva llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de eliminar los focos de reproducción del Aedes Aegypti.
De acuerdo al cronograma, este martes a partir de las 13, las cuadrillas municipales estarán recolectando los elementos en desuso en la zona del barrio Industrial, comprendida entre las avenidas Libertad, JR Fernández y Río Chico, y la calle José Ingeniero.

Por otra parte, el jueves las acciones se replicarán en el barrio San Gerónimo en el cuadrante establecido por las avenidas Armenia, Raúl Alfonsín, y las calles Quinquela Martín y Granville.
En ambos lugares, los camiones recorrerán las zonas determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.