El Somu y familiares de marinos del Rigel marcharon pidiendo su aparición con vida

0
824

La columna se concentró frente a la Prefectura y avanzó luego por calle Salta hasta la Casa de Gobierno.

 

El pesquero Rigel está desaparecido desde el sábado, cuando navegaba cerca de la costa de Rawson (Chubut) en busca de los cardúmenes de langostino, presuntamente en medio de malas condiciones climáticas.

 

Abordo iban nueve tripulantes, dos de los cuales son oriundos de Empedrado. Ellos son Pedro Mieres y Rodrigo Blanco.

 

A cuatro días de la desaparición, familiares de los marineros correntinos e integrantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, realizaron una marcha silenciosa, pidiendo la aparición con vida de los hasta ahora ocho desaparecidos (hasta ahora sólo apareció el cuerpo sin vida del capitán del barco, Salvador Taliercio).

 

Con carteles con la leyenda “Que las vidas de nuestros marineros no sean sólo un número”, esta mañana se convocaron frente a la sede local de Prefectura Naval Argentina, familiares y amigos de los marineros correntinos desaparecidos e integrantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

 

“No sabemos nada. Tenemos que seguir esperando por novedades. Solamente esperar”, dijo con congoja Gisella, hermana de Rodrigo Blanco.

 

Sobre Rodrigo, la hermana del marinero empedradeño contó: “Siempre viajaba. Vivía allá hace años (Mar del Plata), pero venía dos o tres veces por año. La última vez fue en mayo”, y agregó que el joven de 30 años esta de novio y no tiene hijos.

 

“Siempre hablamos con él, pero esta última vez que se embarcó no se despidió”, agregó.

 

“Desde hace años que navegamos sin los elementos de seguridad adecuados. Y las autoridades, en un entongue con los empresarios (por decirlo mal y pronto), permiten que esto ocurra”, dijo por su parte Fernando Toledo, secretario de la Seccional Corrientes del SOMU.

 

“Hoy tiene que pasar esto, como buenos argentinos que somos, que tenemos que golpearnos primero para después tomar las medidas adecuadas. Este es el momento de decir basta y que no vuelva a ocurrir un ARA San Juan o un Rigel”, finalizó.