El volante de Boca Unidos se refirió al duelo del domingo frente a Sarmiento de Resistencia. Será por la 14ta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A y tendrá vital importancia para el que gane.

En dialogo con La Red Deportiva, Martín Fabro habló de la semana del ‘Aurirrojo’ en la que se trabajó en la recuperación de muchos valores, pensando en la visita del escolta más incómodo como es el ‘Decano’ chaqueño.

Primero, el volante ofensivo habló de este momento de Boca Unidos en el que le está costando conseguir victorias. Al respecto, Fabro confesó que “quizás nos habíamos acostumbrado a ganar –es lindo acostumbrarse a ganar- y en esta segunda ronda sabíamos que nos iban a tocar rivales difíciles, que nos conocen, había momentos que había que cambiar desde lo táctico, agregar un plus… todo esto lo sabíamos. Obviamente que estos empates generan dudas pero el único partido que perdimos fue contra For Ever que no tuvimos un gran partido y después en Misiones revalidamos todo lo hecho en la primera rueda. Después tuvimos dos empates, con muchísimas lesiones. No es una excusa pero en la primera rueda no nos pasó”.

El tema ‘lesiones’ no pasó por alto, incluso recordó que “cuando nos tocó viajar a Salta hablé con Carlos porque venía cargado de un isquiotibial y para no forzar, era la idea no viajar. Y así fueron un montón de decisiones que se tomaron y esta semana aparecieron todas. Así está el plantel, éste es el grupo, está lleno de juventud que es importante para el club y nosotros los grandes tenemos que apoyarlos para que puedan explotar”.

De cara al domingo, tiene en claro que “chocan los dos mejores equipos de la zona. Enfrentamos a un rival que sabe a lo que juega, que sale casi de memoria como salía el nuestro. Tenemos que tomar los recaudos necesarios como con todos los equipos; aparte ya te van conociendo con los rivales. Va a ser muy táctico como fue el partido allá, palo por palo y el que se descuidaba perdía y ahí están los puntos en los que tenemos jerarquía y podemos ganar”.

Además de hablar de la importancia de la pelota parada y de lo larga que fue la semana para recuperar jugadores, mencionó que aún no se definió el planteo a utilizar “todavía no lo ha definido Carlos (Mayor) por no tener a todos los jugadores. Todavía no lo ha confirmado, la idea es que estemos todos de la mejor manera”.

Es tan clave lo del domingo que aunque saben “que quedan partidos, también sabemos qué jugamos y con el rival que jugamos, y más de local. Quizás se perdieron puntos con San Jorge de local y queríamos ganar; igual que con Antoniana”.

Y cuando se le consultó sobre si –dentro de un contexto- la idea principal era sumar, Fabro no se mostró conforme y señaló que “vamos a salir a buscar el partido de entrada. Somos un equipo que sale a buscar el partido y que juega con la pelota. No sé si podemos salir a especular, apostamos a nuestro juego y después al rival. Va a ser un partido trabado pero yo quiero ganar y pelear el primer puesto”.

El domingo a las 19, Boca Unidos recibirá a un Sarmiento que viene en alza, que está segundo, “que ataca por afuera y hay que estar atentos”, y que –probablemente- protagonizarán un gran partido de la zona 4.