Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló este martes de “no generar falsas expectativas” respecto a la recuperación de la economía del país, aunque sostuvo que “estima” que el segundo semestre de este año será “más ordenado”.

“Estimamos que va a haber un segundo semestre más ordenado, que se irá recuperando de a poco”, manifestó al tiempo que reconoció que no está en condiciones de dar un plazo de tiempo. “Hay que hablarlo con el ministro de Economía”, sostuvo.

Las declaraciones del mandatario jujeño fueron en el marco de una conferencia de prensa que brindo en Casa Rosada junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri.

Del encuentro también participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; y sus pares Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

La reunión tuvo como objetivo el análisis de las medidas orientadas a reactivar el consumo anunciadas por el Gobierno el pasado miércoles 17 de abril y que incluyeron un acuerdo de precios de alimentos, freno a la suba de tarifas en la zona metropolitana y nuevos créditos de la Anses.

“Hubo 500 mil llamadas para averiguar sobre los nuevos créditos”, contó en este sentido Rodríguez Larreta y agregó que durante la reunión también se discutieron posibles medidas de cara al futuro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reactivar el programa Ahora 12 el alcalde porteño sostuvo que “todas las medidas que pueden ayudar a la gente” están bajo evalución, aunque no dio mayores detalles sobre el tema. Asimismo, aseguró que volverán a reunirse en 10 días para evaluar el impacto de los anuncios.

“Los sectores más pobres están atravesando serios problemas, y el objetivo es que ellos puedan conseguir precios estabilizados. La lucha frontal es bajar la inflación”, sostuvo por su parte Morales quien aseguró que el radicalismo tuvo una participación activa en el diseño el programa. “Hemos aportado en temas que ya veníamos hablando”, declaró de forma escueta para no dar lugar a los rumores que hablan de un creciente malestar en la UCR por el papel que cumple dentro de la coalición Cambiemos.

En esta línea confirmó que la Convención Nacional del radicalismo se reunirá a fines de mayo y planteó: “Estamos iniciando un proceso electoral nacional en el que el país no puede volver para atrás. No vamos a volver al caos ni al autoritarismo. Obviamente que para eso hay que ordenar la economía, que se desordenó con la crisis cambiaria, pero el Gobierno está con los pies en la tierra y planteando medidas”.