El ‘Franjeado’ le ganó 2-0 al ‘Tren Verde’ en el primer encuentro de los cuartos de final de la Región Litoral Norte disputado en el ‘Juan Carlos Vallejos’. Demasiado premio para la visita; demasiado castigo para el dueño de casa. En Mercedes, Comunicaciones se impuso 3-2 a Huracán de Goya.

Ferroviario no solo no pudo ganar en casa sino que cayó 2-0 ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, en el primer duelo de estos cuartos de final. El domingo se definirá todo en el estadio de Villa Sarita.

Desde un primer momento, el ‘Tren Verde’ buscó la victoria, e incluso mereció mejor suerte por la propuesta de ambos a lo largo de los primeros 90 minutos pero en el fútbol se gana con goles y allí primó la experiencia de la visita.

En la primera parte, Hugo Troche escapó a su marca y envió un centro que conectó de cabeza Juan Lazaneo, de pique al suelo y cruzado al segundo palo, dejando sin chances a Jamil Jara para abrir la cuenta cuando iban 16 minutos.

Desde allí creció más la figura de Diego Pave quien le tapó el empate a Guillermo Barreto; luego Juan Pablo Rodríguez reventó el travesaño; tampoco Erivaldo pudo empatar en otra de las tantas chances claras para Ferroviario.

Ya en el complemento y con Ferroviario jugado en ataque, Domínguez envió un pelotazo para el ‘eterno’ Hugo Troche, quien picó al vacío, le ganó la espalda a Emmanuel Tarabini, luego a Juan Pablo Rodríguez y de derecha puso el 2-0.

Así, Guaraní Antonio Franco se llevó un triunfo perfecto de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo en Villa Sarita. Mientras tanto, Ferroviario se quedó masticando bronca, sabiendo que la ‘falta de puntería’ le jugó una mala pasada y ahora debe ir a tratar de revertirlo a Posadas, ni más ni menos.

En Mercedes, en tanto, Comunicaciones se hizo fuerte y lo destrabó en el complemento para quedarse con un 3-2 como local. Fernández, Serrudo y Centurión –éste a los 39’ del segundo tiempo-, anotaron para el ‘Aurinegro’; en tanto que Pereyra y Ortiz Rolón habían empatado transitoriamente para el ‘Sabalero’.