En diálogo con Teresita Lotero y Diego Romero,  en “ Abierto a la Tarde”, Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, dio detalles de las medidas anunciadas por el intendente Eduardo Tassano, respecto a la suspensión de los de los Carnavales Correntinos y la habilitación del ingreso a playas Arazaty I y II y Molina Punta.

Respecto a la suspensión de los Carnavales Correntinos 2021, explicò “la verdad que es una decisión que un poco caía de maduro, se fue trabajando mucho durante estos meses, se fue hablando de manera formal con los integrantes de  las comisiones de los carnavales de Corrientes, con actores y representantes, para tener todas las perspectivas para la edición 2021. Con este panorama de emergencia que vino a patear el tablero de todo desde lo más  mínimo, y  cuando vemos las entidades de salud evitar acumulacion de gente y vemos también lugares con flexibilizaciones, el grado de incertidumbre es grande, teniendo en cuenta  la preparación que requiere los carnavales de Corrientes , decidimos tomar esta decisión”.

“Se analizó cada detalle de esta decisión, fue muy conversado con los actores de los carnavales de Corrientes, fue lo que indicaba el sentido común, tenemos que primar la salud de los vecinos”, añadió.

Consultado por Diego Romero acerca de lo que pasará con los que quedan sin trabajo debido a la suspensión del carnaval, dijo “ sabemos que hay muchas familias que viven del carnaval, que representa una actividad económica muy importante, diseñadores, talleristas, herreros. Vamos a estar trabajando con ellos para ver la realidad de cada uno de los sectores. Sabemos que hay emprendimientos, son actividades muy distintas una de la otra, vamos a analizar actividad por actividad. Vamos a analizar con los equipos de la Municipalidad de Corrientes para ver las alternativas”.

Respecto a la habilitación de playas, explicò “hoy el intendente Eduardo Tassano lo anunció, la vuelta de las playas como espacio público,  lo vamos a hacer en etapas. En esta quedarán habilitadas Arazaty I y II  y Molina Punta, se permite la circulación, hacer actividad física y la permanencia, siempre respetando el cuidado común”.

El funcionario municipal adelantó “se estará implementando un esquema de turnos para hacerlo de manera ordenada, es una apuesta muy grande la de las playas, pero queremos cuidar entre todos este grado de flexibilización, producto del compromiso de los vecinos y actores que estamos cuidando los protocolos”.

Maldonado Yonna anticipò que serán dos turnos, uno mañana y otro tarde, con el mismo sistema de la Provincia de Corrientes y se dará desde el dia viernes

desde el portal del Gobierno de Corrientes. “Estamos terminando de definir entre todos, va a ser de la misma forma que saca el permiso para la caminata en la costanera. Apuntamos dentro de 15 días habilitaremos el ingreso al agua en las playas. Por eso pedimos no ingresar al agua, todos sabemos los peligros sin el boyado y queremos evitar accidentes en las playas de la ciudad”.