Restablecerá la conexión de una de las arterias más importantes de la provincia y beneficiará a más de 2.000 usuarios por día. El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $36 millones.

feature-top

La obra consiste en la construcción de un nuevo puente de 60 metros de largo y 14,90 de ancho sobre el arroyo Iribú Cuá, ubicado en el km 1.116 de la RN 12, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó, uno de los puntos de conexión más importantes entre Corrientes y Misiones.

El proyecto incluye la construcción de accesos, la instalación de defensas metálicas para vehículos y peatones, así como cartelería de señalización horizontal y vertical.

“Esta nueva y moderna infraestructura brindará una solución definitiva a los problemas de transitabilidad que los vecinos del norte de la provincia vienen padeciendo desde el colapso del antiguo puente. Esta obra es parte del esfuerzo y la movilización de recursos que el Gobierno Nacional viene desarrollando en Corrientes desde la emergencia hídrica de 2017”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El nuevo puente es una de las obras más esperadas por los vecinos correntinos. El proyecto solucionará de manera definitiva los problemas de circulación generados a partir del colapso de la antigua estructura y beneficiará a más de 2.000 usuarios del corredor por día. La nueva infraestructura agilizará el traslado de la producción local hacía los principales polos de comercio nacionales e internacionales.

“La construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestra el nivel de compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias”, explicó Ingrid Jetter, gerente ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional.