La instalación y puesta a punto  de la planta de asfalto caliente, recientemente adquirida por  el Gobierno Provincial  está en su etapa final, previéndose  su puesta en servicio en los próximos días, de acuerdo a expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés.

Actualmente se está trabajando en el sector de la planta de producción de mezcla asfáltica en caliente, específicamente en la construcción de una pileta de decantación de sólidos, que es un requisito ambiental, así como en la rampa para carga de áridos en tolvas, receptáculos y contenedores de líquidos.

Todo esto,  son trabajos preliminares a la puesta en marca concreta de  la planta que físicamente ya está instalada en el predio de la Dirección de Vialidad Provincial en avenida Maipú y la ex vías del ferrocarril,  restando solo en la actualidad  obras complementarias.

En simultáneo también personal de Vialidad Urbana trabaja en la conexión de los equipos a la red eléctrica. Estas obras que se encuentran en su etapa de conclusión, servirán para dar energía estable a los motores  y “poner a punto” el funcionamiento integral de toda la planta.

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich al respecto reiteró que “con esta planta  y la de hormigón ya en funcionamiento,  así como  la reciente adquisición de maquinaria vial, la Provincia como nunca estará equipada para afrontar sin inconvenientes un plan integral de pavimentación”.

El ministro Polich, al respecto destacó que   “mientras Vialidad Urbana avanza con obras de bacheo, ripio y cordón cuneta, a la par desde el ministerio  se encara un minucioso trabajo de planificación que permitirá una vez todo en marcha, encarar un intento programa de pavimentación en la ciudad de Corrientes”.