Fue mediante puestos fijos en ese sector de la ciudad y con recorridas por los diferentes domicilios. “Esta nueva modalidad nos permite controlar a toda la familia”, remarcó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un operativo sanitario en el barrio Patono de la capital. El trabajo se llevó a cabo en dos modalidades: con puestos fijos de atenciones de vacunación, laboratorio y controles de peso y talla;  recorrida de agentes y médicos casa por casa en ese sector de la ciudad.

Los móviles y carpas se instalaron en la equina de la avenida J. R. Vidal y la calle Estocolmo, frente a la escuela 291 “Eudoro Vargas Gómez”, donde se formaron los equipos compuestos por médicos y agentes sanitarios que recorrieron una gran extensión del barrio. También, en los puestos fijos se instalaron los servicios de análisis clínicos con testeo de Chagas y de oftalmología, enfermería y controles de peso y talla, y de presión arterial y glucemia. Además, a través del área de zoonosis se vacunó y desparasitó a las mascotas.

“Optamos por hacer éste tipo de operativo casa por casa porque cuando hacíamos el operativo con puestos fijos únicamente, veíamos que la mitad de la familia venía hasta donde están las carpas y la otra mitad quedaba en su casa. También nos encontramos con muchos discapacitados o personas que no pueden movilizarse hasta los puestos instalados y entonces nos pareció mejor armar cuatro grupos de profesionales que vayan casa por casa, es así que el jueves pasado visitamos más de 100 viviendas”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Remarcó que esta nueva modalidad, “nos permite controlar a toda la familia, ya que los agentes sanitarios y médicos están bien preparados para atender a todo el grupo familiar en su hogar”.