Fue una de las expresiones de su presidente Juan Ignacio Igarzabal, en relación a la llegada de Daniel Parras, quien hará su primera experiencia como entrenador principal de un equipo superior para jugar el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) sin cobrar un centavo. Además, empezaron las conversaciones con algunos jugadores.

Finalmente, Deportivo Mandiyú jugará el certamen nacional a pesar de la situación por la que atraviesa. Con la confirmación del entrenador y su cuerpo técnico se dio el primer paso aunque todavía hay mucho por hacer ya que el plantel del Federal A se desmanteló.

Esta mañana surgió la información y el presidente Albo lo ratificó en dialogo con La Red Deportiva: “ayer mantuvimos algunas charlas, acercó un proyecto que lo analizamos. El proyecto es para darle una mano al club, sin ningún costo; con un cuerpo técnico con nombres como Pablo Sierra, Mambrín, con la ayuda de su padre Orlando ‘Mono’ Parras, pero el director técnico es Daniel. Además, el preparador físico es Néstor Bobadilla quien ya trabajó con nosotros. Acercaron un proyecto sin ningún interés económico, dentro de la propuesta estaba el facilitarnos un predio de entrenamientos, materiales, y todo eso tuvo su peso a la hora de la decisión. Son viejas glorias del club y anoche le comunicamos. Hoy nos juntaremos para empezar a delinear el plantel, hoy ya estuve en contacto con varios jugadores y mañana nos vamos a reunir con la mayoría”.

Parras, recién recibido, tendrá su primer gran experiencia en este tipo de torneos.

Si bien hay jugadores que fueron nombrados en otros equipos de Capital, Mandiyú ya mantuvo algunos contactos teniendo en cuenta que algunos son del club, tales los casos de “Gonzalo Ramírez, Manuel Barrios Alfonso, César Molina… puede retornar José Luis Gómez, Jamil Jara. Estamos viendo los más chicos como Carlos Rolón Segovia, Matías Gómez, jugadores que –en su mayoría-, pertenecen al club y van a tener su charla desde hoy y hasta el sábado, y de cerrar se quedarán. También voy a llamar a Martín Kuchak y voy a ver qué nombres me acerca el técnico. Los jugadores tienen que sentarse y hablar con nosotros, de no haber un arreglo… no va a haber impedimentos para que arreglen con otros clubes”, explicó Igarzabal.

En otro tramo habló de lo difícil que fue poder tomar la decisión de jugar y recordó que “el secretario (Báez Dacunda) salió a hablar y entiendo, no tiene ninguna obligación. Lo que siempre digo es que si podés ayudar lo hacés, no ponés un impedimento o una imposición con una condición para dar tu ayuda. Eso fue lo único que dije y no es nada malo. Al no tener todavía -cuando falta un mes- un acercamiento con la parte encargada del Gobierno de negociar con los clubes, decidimos afrontarlo de esta manera. Al no generar este gasto con el cuerpo técnico, se nos abrió una posibilidad de poder tirar lo que venimos juntando para tratar de formar un plantel para competir”.

La pretemporada comenzará el 2 o 3 de enero –deben ponerse de acuerdo con el DT- y se realizaría en “el predio de entrenamiento en un principio es en el que entrenaba el club Popular (Hogar Escuela)”; y la idea es poder tener la localía en Ferroviario o Liberad.

En cuanto al objetivo, está claro que “esto arranca ahora pero de no tener un buen resultado tenemos que ir pensando en el 2020 por lo que puede ser la base para la Liga 2019”.

La relación entre la dirigencia “es la misma de siempre, escuché que el secretario dijo que intentó tener un acercamiento y fui yo quien lo llamó. Lamentablemente esa misma tarde que habíamos hablado demostró el por qué no nos juntamos. No es una decisión que tomé solo, lo tomamos en conjunto con la gente que me acompaña, de no hacerlo hasta que tengamos que hacerlo para lograr las firmas para presentar los papeles de los jugadores”, mencionó a FM La Red Corrientes (107.1 MHZ).

También se le consultó sobre la deuda que mantiene tras su paso por el Federal A, destacando que quieren “organizar eventos para recaudar y dar prioridad al pago para ir achicando la deuda”.

Mientras tanto, “la idea es armar un plantel acorde a lo que podemos cumplir. En las charlas fuimos sinceros, no hay problemas si no aceptan. Si se acerca el Gobierno y llega la ayuda… bienvenido sea. Estamos trabajando de forma separada entre este plantel y la deuda, para eso es que haremos eventos”.