El presidente de Boca Unidos dejó en claro que esta temporada se han cometido errores que llevaron al equipo a quedar relegado en la clasificación. Pidió “dar un viraje” y habló de la posibilidad de continuidad de la dupla Baroni-Fabro.

En dialogo con La Red Deportiva, el presidente de Boca Unidos hizo su balance y confesó que “fue una temporada bastante complicada por ciertas cuestiones, y cuesta encontrar algún balance positivo. Fue una temporada mala para el club, en lo futbolístico no logramos hacer pie en todo el torneo. Por ahí, en el final tuvimos algunos partidos aisladamente con un nivel aceptable, pero en general el balance no es bueno y nos obliga a mejorar la puntería, hacer mejor las cosas el año que viene, donde no podemos volver a repetir lo de este año”.

Además, explicó que “por ahí estamos con la vara muy alta, donde se siente la necesidad de ser protagonista. A principio de año se optó por un camino, a mitad de año la gente del departamento fútbol junto con algunos dirigentes fuimos dudando de que estemos en el camino correcto y se trató de dar un golpe de timón”, recordó. “A veces esas decisiones no resultan como uno hubiese querido y las cosas no terminaron de mejorar”, disparó.

Por otra parte, confesó que “se habló puertas adentro, se hizo una autocrítica”, y es por eso que “tenemos que barajar y dar de nuevo, no equivocarnos esta vez, tomar las decisiones lo más consciente posible. Una cosa muy importante va a ser la parte económica, del armado del plantel, y creo que por ahí viene el problema del armado del equipo. Conversando con el departamento de fútbol, estamos tratando de dar un viraje. Para que Boca Unidos vuelva a ser protagonista, no podemos volver a tener el año que tuvimos”.

Al momento de referirse a la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro, Insaurralde recordó que “ellos tomaron las posta en un momento complicado (…) se notó algún cambio, tenían una conexión especial con los jugadores, pero es difícil, son roles distintos. Lamentablemente tuvimos demasiadas lesiones, y Boca Unidos terminó usando 42 jugadores. Para ellos, la experiencia le habrá servido y es momento que ellos también hagan un balance, una autocrítica y llegado el momento –en caso de darse la posibilidad de una continuidad-, ellos son conscientes de algún error que se pudo haber cometido porque –evidentemente- de la parte dirigencia, la parte futbolística y la parte técnica, las cosas no se hicieron de la forma que arroje un resultado positivo. Es un sacudón para que todos nos pongamos a pensar y a cambiar para que el resultado sea distinto a futuro”.

La continuidad “depende de reuniones, de conversaciones, de que nos demos el tiempo para reflexionar, para cambiar el chip, y tratar de repensar esto; hacer una reestructuración al día a día del club. En eso estamos, no hay un apuro porque el torneo todavía no termina. Hasta mediados del mes que viene vamos a seguir trabajando. No va a faltar mucho para que definamos el rumbo de club. Tenemos que buscar que el año que viene no se cometan errores”, dijo.

En otro momento, habló de las decisiones que se vienen tomando, explicando que “acá hay un problema en no encontrar un equilibrio en el plantel, en tomar decisiones que den el efecto que uno quiere. Cuando estábamos con Teglia (Daniel) con un buen caudal de puntos pero futbolísticamente nos dimos cuenta que estábamos cayéndonos, quisimos dar un golpe para asegurar ese envión y pelear un ascenso pero lamentablemente terminamos con resultados que no pensábamos. El error está en tomar decisiones que hoy no estamos acertando, el fútbol es muy difícil, tomar la decisión en el conductor que creo que se basa una gran parte del éxito en ello. Fallamos en las decisiones. Hoy estamos replanteándonos muchas cosas, hablándonos con franqueza entre las partes que intervienen en esto para tratar de buscar lo mejor para Boca Unidos”.

Entonces, en las próximas semanas será el momento de tomar decisiones porque “a mediados de marzo ya estaríamos cerca del comienzo del Federal. La primera decisión –aparte de decisiones estructurales- es la del cuerpo técnico, que se está trabajando para tener definido en breve porque también hay que ir pensando en el armado del plantel”.