La suspensión de la interna peronista, activada por el Consejo provicnial el pasado 8 de marzo pero que aun no tiene aval del Congreso partidario, sigue generando reacciones las que vienen, en su mayoría, desde el interior. En las últimas horas se conoció el pedido del Consejo de Alvear de rechazo a la medida, sumado al de Capital, Virasoro, entre otros.

La dirigencia tmbién se manifiesta, y el referente capitalino Agustin Payes sumó su critica. “Todavia no conocemos la profundidad del daño que le ocasionó la autoproscripción” dijo el actual Defensor de los Vecinos.

“La ´genialidad´ de esta estrategia no tiene precedente. Decir que separados vamos a sacar mas votos es un disparate”, reseñó con ironia Payes quien agregó respecto a la actualidad partidaria: “que estemos hablando de autoproscripción es una derrota”.

En la crítica también apuntó al senador Carlos Espinola, que mantiene distancia de los sucesos partidarios, y de quien Payes dijo que “no le puedo pedir que sienta como militante, él llegó a la política en 2009”.

“Los culpables de esta situación son los derrotados el año pasado, en Capital y Goya”, en obvia referencia a Fabian Rios y Gerardo Bassi (actual presidente partidario y ex intendente de la segunda ciudad de la provincia).