En el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela, estuvo presente en estudios el ministro de turismo de la provincia Cristian Piriz.

La entrevista abordó la tarea que vienen realizando desde la cartera de turismo para posicionar la oferta turística de Corrientes. Se puntualizaron respecto de eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé, la fiesta del carnaval, las playas y por supuesto el Iberá como emblema con sus diferentes portales de acceso.

Al inicio de la charle el ministro de turismo realizó un resumen del trabajo que desempeñaron con los embajadores que visitaron nuestra ciudad este fin de semana. Señaló como difundieron frente a los diplomáticos de diversos países la naturaleza que tiene Corrientes y destacó que a los embajadores les ha sorprendido el desarrollo del Iberá, el cual tuvieron la oportunidad de visitar y disfrutar durante el fin de semana.

“Durante el 2018 el volumen del aeropuerto de Corrientes ha crecido un 80% comparado con el año anterior” y señaló Piriz que “si bien Corrientes tenía un volumen bajo de vuelos en la ciudad, desde el año 2018 no solo creció la cantidad de vuelos sino la cantidad de pasajeros que vienen en esos vuelos”.

“La planificación y la consolidación de un destino turístico demora 10 años y en eso estamos trabajando” desde el gobierno señaló Cristian Píriz y destacó que el gobernador no solo viene alentando, brindando los lineamientos, sino con un apoyo real al área de turismo.

Piriz comentó que las bellezas naturales las tenemos, Corrientes tiene playas, vegetación, abundancia en animales y avistajes de pájaros, mucha y rica historia, hoy día lo que el gobierno provincial está realizando es dando el marco necesario en logística para poder desarrollar el turismo, hablamos de vuelos, conexiones de caminos, terminales en condiciones, hostería y capacitaciones de las personas que atienden al turista entre otras muchas cosas muy importantes.

“Estamos dando los pasos correctos para avanzar como destino turístico” expresó por último el ministro de turismo de la provincia.