“El conflicto está prácticamente destrabado”, expresaron desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad. El aguinaldo sería abonado en cuotas y los choferes aceptarían la decisión.

El pa­ro del ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no en Co­rrien­tes y otros dis­tri­tos del pa­ís cum­ple hoy su quin­to día con­se­cu­ti­vo lue­go de que fra­ca­sa­ra el pa­sa­do miér­co­les y vier­nes una reu­nión en­tre la Jun­ta Na­cio­nal de la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) y la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na del Trans­por­te Au­to­mo­tor.

Los cho­fe­res re­cla­man el pa­go del Sa­la­rio Anual Com­ple­men­ta­rio (SAC) y los em­pre­sa­rios ma­ni­fies­tan se­rias di­fi­cul­ta­des pa­ra cos­te­ar­los pro­duc­to de la cri­sis eco­nó­mi­ca ac­tual.

El se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, Li­san­dro Rue­da ade­lan­tó que la in­ten­ción es me­diar en la jun­ta pa­ra des­tra­bar el con­flic­to.
“Las fir­mas ad­ju­di­ca­ta­rias del ser­vi­cio nos di­je­ron que es­ta­ban pró­xi­mos a una so­lu­ción. Ya es­tá prác­ti­ca­men­te des­tra­ba­do”, ex­pre­só Rue­da.

Las em­pre­sas ofre­cie­ron abo­nar en seis cuo­tas los agui­nal­dos mien­tras que el sin­di­ca­to es­pe­ra que se­an en cua­tro cuo­tas con­tó el Se­cre­ta­rio de Trans­por­te.

El Mu­ni­ci­pio, por me­dio de las áre­as que atien­den el ser­vi­cio, pre­vé in­ter­ce­der en la reu­nión a fin de co­no­cer el es­ta­do de la si­tua­ción. La in­fla­ción, el des­cen­so en el nú­me­ro de pa­sa­je­ros y la re­duc­ción de uni­da­des en cir­cu­la­ción re­plan­teó to­da la es­truc­tu­ra de cos­tos.