La Cámara de Casación entendió que no hay argumentos para suponer que en libertad puede entorpecer la causa en la que está procesada por lavado de dinero.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala y así se cae su pedido de desafuero para poder detenerla. La legisladora está procesada -y camino a juicio oral- por lavado de dinero y negociados cuando era intendenta de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La Sala IV de Casación entendió que no había elementos suficientes para entender que Ayala en libertad era un peligro para la continuidad del expediente. El fallo también revocó las detenciones de otros cinco acusados, informaron a Infobaefuentes judiciales.

La consecuencia de este fallo es que queda sin efecto el pedido de desafuero que pesaba sobre Ayala. La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, se lo había pedido a la Cámara de Diputados para poder detener a la legisladora. Es que por su función tiene inmunidad de arresto. Pero el desafuero no fue resuelto en la Cámara -con disputas entre el macrismo y la oposición por el antecedente del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido- a la espera de las definiciones judiciales.