El stopper de Boca Unidos y uno de los referentes del plantel destacó lo realizado por el equipo correntino que –a tres fechas del final de la primera fase- ya se aseguró el primer puesto en la zona 4. Igualmente, basado en su experiencia advirtió que “no hay que confundirse”. Para el miércoles, cuando reciban a San Martín de Formosa están todos a disposición “salvo los lesionados o los suspendidos”.

Rolando Ricardone hizo su análisis de este momento de Boca Unidos que cuando todavía quedan partidos por jugarse en la zona 4 del Federal A, el ‘Aurirrojo’ ya se aseguró el primer lugar luego de derrotar por 2 a 1 a Altos Hornos Zapla, en Jujuy.

Para él, según le confesó a La Red Deportiva esta tarde, no es tan sorprendente ya que “uno cuando empieza a trabajar, cuando se quedó Carlos (Mayor), y habló con los que pretendía que se quedaran para jugar este Federal A –que todos saben lo difícil que es- uno tenía la ilusión de hacer una gran campaña. Fuimos el primer equipo que empezó a entrenar y uno desde allí ya empieza a esperar que las cosas se den de la mejor manera. Empezó el equipo, con los refuerzos, entonces en eso el club fue muy importante para hacer el esfuerzo después de haber descendido”.

Y luego ratificó su pensamiento: “no voy a mentir: esta campaña es extraordinaria, los números hablan por sí solos y uno pareciera que no quiere despertar porque está teniendo un rendimiento altísimo, desde lo colectivo y lo individual, desde los más grandes hasta los más chicos que están en el plantel”.

Cuando se le consultó sobre la decisión de continuar en el plantel luego del doloroso descenso, el ‘Gordo’ no anduvo con vueltas y deslizó que “no podía terminar mi carrera de esta manera, siempre fui un luchador, con Boca Unidos jugué desde la Liga Correntina hasta el Nacional B, entonces creo que no era el momento de irme. Había que quedarse a poner la cara”.

Sobre la actitud demostrada en las últimas fechas, explicó que “tratamos de no permitirnos un relaje, tratar de seguir de la misma manera, sabiendo que vamos logrando pequeños objetivos pero con los pies sobre la tierra. Esto es un momento hermoso, algo muy lindo, pero uno ya es grande y sabe que acá no hay que confundirse, no hay que relajarse. Los chicos sí tienen que disfrutar porque lo están dando sus primeras armas y lo están haciendo de una manera extraordinaria y hay que resaltar. En este torneo recién se está viendo recién el fruto de años, venían compitiendo en AFA, y en un 60 o 70% el plantel está conformado por ellos. Es la única manera que el club vuelva a estar en los primeros planos, con gente del club, con sentido de pertenencia y nosotros –los más viejitos- tratando de empujar, de mostrarle el camino y lo difícil que es esta carrera”.

Y ante Altos Hornos Zapla “empezamos bien, tuvimos situaciones pero ellos se encontraron con un tiro libre –una virtud del jugador- y a partir de ahí es como que nos pegó un poco. Saucedo, al conocernos, nos planteó bien el partido, no nos dieron espacios, nos obligaban a tirar pelotazos. El técnico en el entretiempo nos dio las palabras justas y gracias a Dios aparecieron los goles pero siempre con la intención de ir a buscarlos”.

De cara a lo que viene, el miércoles a las 21 cuando Boca Unidos reciba a San Martín de Formosa, Ricardone mencionó que no se baja para nada ya que “llegamos el sábado y ya entrenamos porque así ha sido todo este torneo, entonces seguimos con esa temática. Creo que mañana recién el técnico va a tratar de tener una idea del equipo. Estamos todos a disposición salvo los suspendidos y los lesionados. Todos queremos jugar, volvemos a jugar de local, ojalá que la gente nos acompañe porque los necesitamos”.