La información fue confirmada por la Dirección General de Epidemiología, en el marco de la investigación que lleva adelante en esa localidad por los casos detectados en el lugar.

En el marco de la investigación epidemiológica, debido a los casos detectados de Covid-19 en esa Mocoretá, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, informa que los últimos hisopados realizado a 37 personas, dieron negativos para el nuevo Coronavirus. Con esto, se mantienen en 10, los casos en esa comuna y el total de hisopados asciende a 121, sin contar los dos primeros positivos.

El trabajo de investigación, que lleva adelante la Dirección General de Epidemiología, consiste básicamente en el rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

La actividad se realiza por la Dirección General de Epidemiología, el Comité de Crisis de Mocoretá, la Municipalidad local y el hospital de esa ciudad.

“En el marco de esta investigación epidemiológica, revisamos cada uno de los casos y acompañamos al Comité de Crisis local. Se toman muestras a las personas que se relacionaron con los primeros contagiados y, de las ultimas que se hicieron a 37 personas, los resultados dieron negativo para Covid-19”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Indicó que “sigue la vigilancia intensificada, el seguimiento de cada caso y hay 123 aislados con sus familias”.