Con la apertura de sobres y la presentación de las empresas oferentes, se avanza en el proceso hacia la construcción del futuro establecimiento educativo, atendiendo a las demandas de la populosa barriada. Constará de 12 aulas y el plazo de ejecución de obra es de 420 días.

El Gobierno Provincial dispuso una millonaria inversión destinada a la construcción de una escuela primaria en el barrio Ponce, atendiendo a las demandas de los vecinos de la populosa zona.

En ese sentido, esta mañana tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la apertura de sobres para la licitación de dicha obra y en la oportunidad se presentaron 13 ofertas.

De acuerdo a lo proyectado, el nuevo establecimiento educativo tendrá 12 aulas y el plazo de ejecución de obras es de 420 días, siendo el presupuesto 90 millones de pesos.

El acto licitatorio fue fiscalizado por la escribana de gobieno, Miriam Encinas y estuvieron presentes, el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; la directora de administración de la cartera educativa, Analía Martínez y la asesora legal, Cristina Tabernero Jansen. También participaron representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, Breard resaltó la fuerte inversión que lleva adelante la provincia tanto en la construcción de nuevas escuelas, como en la refacción y mantenimiento de las mismas, a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía.

En el caso puntual del barrio Ponce, la gestión del gobernador Gustavo Valdés se hizo eco de las demandas de los vecinos, ya que actualmente los niños deben concurrir a los es­tablecimientos educativos más cercanos, para lo cual deben transitar varios kilómetros para llegar por ejemplo a la escuela del barrio Laguna Brava o bien a las ubicadas en el 17 de Agosto.

El fortalecimiento de la educación pública es una de las políticas de estado que promueve el gobernador Gustavo Valdés, que anunció que se construirán 20 nuevas escuelas en la provincia y la del barrio Ponce forma parte de ese eslabón.

Desarrollar nueva infraestructura escolar y recuperar las ya existentes, forman parte de la agenda del gobierno provincial en pos de ofrecer a los niños y jóvenes igualdad de oportunidades para que puedan crecer de la mano de una educación de calidad.