El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que se desplazaron por el país alrededor de un millón y medio de personas.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, brindó una entrevista en la cual mostró su alegría por los números que viene arrojando Semana Santa en materia de dinero: “Más de un millón y medio de turistas se desplegaron por toda la Argentina, sin excepción. No hay ninguna región del país que no haya recibido un buen número de visitas. Esto ha explicado movimientos en el orden de los 6130 millones de pesos en economías regionales del país”, resumió el funcionario.

En cuanto a los lugares que tuvieron picos de más de 95% de ocupación, el secretario de Turismo mencionó a Mendoza e Iguazú, aunque advirtió: “Hubo muchos destinos que estuvieron entre el 80% y el 90%”. “El turismo representa una muy buena distribución de recursos desde sectores urbanos a sectores rurales: la cadena de valor que impacta es muy grande e incluye alojamiento, transporte y comercios, entre otras”, destacó.