Fue durante una actividad en un complejo de viviendas en el sur de la Ciudad. La insólita reacción de Rodríguez Larreta y el abrazo del Presidente. Mirá el video.

El presidente Mauricio Macri fue sorprendido este martes por un trabajador de la construcción que lo increpó durante una recorrida por un complejo de viviendas del plan ProCreAr en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajador increpando al presidente Mauricio Macri

“Soy un laburante, vivo día a día. Todos los días a las 5 de la mañana me levanto. Perdón que se lo tengo que decir, con respeto. No me importa el Gobierno pasado, ahora es el problema”, le dijo de forma respetuosa el hombre vestido de mameluco y casco azul, como puede verse en un video difundido en redes sociales. Ante esta situación, el Presidente le contestó unas palabras, pero su voz no llegó a ser captada por la cámara del celular que grababa el momento.

Sin embargo, cuando terminó de hablar se oye que el trabajador le contestó: “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor Presidente. Estamos peor”. En la recorrida también estaban presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Si bien la prensa no participó de la actividad, el video circuló por redes sociales.

La reacción del trabajador llamó la atención de los funcionarios que participaban de la actividad. Sin embargo, el hombre se mostró respetuoso. Fue curiosa la reacción del jefe de Gobierno porteño que, mientras el hombre increpaba al Presidente, comenzó a acariciarle el hombro en señal de contención.

El incómodo momento terminó cuando Macri abrazó al trabajador y algunas personas que estaban presentes comenzaron a aplaudir.

La obra que recorrieron los funcionarios está ubicada en en Estación Buenos Aires, el nuevo barrio de 18 hectáreas en Parque Patricios donde se están construyendo 2396 viviendas en 56 edificios, además de 74 locales comerciales y más de 1000 cocheras, que los vecinos podrán comprar a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) con créditos del Banco Ciudad.

La obra se realiza a través de ProCreAr y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El complejo se encuentra ubicado entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna, y contará con departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes.

También participaron de la recorrida el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y la gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad, María Migliore.