Hace más de una semana que no hay transporte urbano público y la situación afecta a miles de correntinos. Ayer los trabajadores de Ersa decidieron continuar con la medida de fuerza en reclamo del pago del aguinaldo, vencido el 30 de junio. 

Los choferes correntinos fueron informados de que su sueldo de junio será abonado con el 50% del subsidio nacional y el otro 50% con el subsidio provincial, pero aún no percibieron ni el aguinaldo ni los haberes.

En la reunión de ayer a la tarde los trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidieron que el paro continuará, al menos hasta esta tarde, en reclamo del pago de la totalidad del aguinaldo y el sueldo de junio.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) argumentan una fuerte pérdida en las recaudaciones a causa de la cuarentena obligatoria, ya que la población permanece en sus casas y viaja poco. 

“Nos encontramos hoy ante la imposibilidad material de cumplir regularmente con nuestras obligaciones salariales, comerciales, tributarias y contractuales”, aseguraron en un comunicado.
Alejandro Quintana, secretario gremial de la UTA Corrientes, indicó que el medio aguinaldo venció el pasado 30 de junio, que el sueldo venció este lunes y que seguirán con el paro porque “no hubo ninguna propuesta de parte de la cámara empresarial Fatap”.
“Los empresarios siguen diciendo que no les alcanza la cantidad de subsidios que les da el Gobierno, pero nosotros trabajamos y queremos cobrar lo nuestro”, afirmó el delegado José Luis Sabao a la radio LT7. 

La oferta de Ersa es abonar el aguinaldo en cuotas, pero en la asamblea de ayer a la tarde los choferes decidieron extender la medida de fuerza en reclamo de la totalidad del sueldo anual complementario. Hoy a las 16.30 volverán a reunirse para decidir cómo continuarán.