En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al ataque que sufrió anoche el diputado provincial Miguel Arias.

“Estamos manejando todas las hipótesis y vamos a trabajar en todas. No vamos a hacer especulaciones, estamos trabajando en una investigación profunda y muy seria, con la colaboración e intervención de la Policía Federal como lo manifestó la ministra Sabina Frederic”, aseveró el gobernador Gustavo Valdés esta mañana, respecto de la investigación sobre el ataque que sufrió el diputado peronista Miguel Arias en Tapebicuá.

“Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y este tipo de hechos que no conducen a ningún lado. Por lo tanto es expresión en mi persona y del gobierno de la provincia de Corrientes repudiar estos hechos”, dijo el gobernador.

“Ayer di la orden al Jefe de Policía (Félix Barboza), al ministro de Seguridad (Juan José López Desimoni) a que se trasladen inmediatamente a la zona para tomar cartas en el asunto”, informó el mandatario provincial, acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Indicó que una unidad de Delitos Complejos está trabajando en Tapebicuá, localidad con 800 habitantes.

Deben investigar “cómo se dieron los hechos, cuáles fueron las circunstancias, modos y formas de lo que ha ocurrido”, señaló el gobernador. Además, informó que tomó contacto con la señora esposa del diputado Arias y su hijo para “poner a disposición los recursos del gobierno” y “expresar su solidaridad”.

El titular del Ejecutivo Provincial comunicó que el avión sanitario se ha puesto a disposición en el caso de que el legislador del Frente de Todos “tenga criterio médico de derivación hacia el hospital escuela José Francisco de San Martín, desde el San José de Paso de los Libres, ubicado a unos 300 kilómetros. Actualmente, Arias se encuentra estable, hemodinámicamente compensado y a la espera de una derivación.

“La seguridad de los comicios del domingo está garantizada”, enfatizó el mandatario provincial en conferencia en Casa de Gobierno, ante la consulta de la prensa. “Estamos trabajando y desplegando todas las fuerzas provinciales, con apoyo al comando judicial electoral”, indicó el titular del Ejecutivo Provincial.

“Queremos que se investigue se conozca en profundidad”, aseveró Valdés. “Como gobernador de la Provincia pongo a disposición todos los medios para saber qué ha pasado en esa localidad. Roguemos a Dios que el diputado esté en condiciones de salud favorable y pronto pueda volver a su banca a representar al pueblo de Corrientes”, expresó.

El gobernador, además, manifestó su solidaridad al Frente de Todos y al Partido Justicialista. “Este tipo de hechos son los que nunca más tienen que volver a ocurrir en Argentina”, manifestó el gobernador.