Desde las 10.30 convergerán en el Ministerio de Producción los representantes de distintos sectores productivos. Elevarán un diagnóstico de daños que será presentado el jueves al Presidente. 

Se espera que en las próximas horas, el Gobierno decrete la emergencia agropecuaria y que el jueves entregue a la Nación un plan de contingencia, que incluye el financiamiento para obras estructurales en los puntos más críticos de la provincia. Para eso, hoy a las 10.30, se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

El cónclave se desarrollará en el Ministerio de Producción. El ministro Jorge Vara convocó a la reunión para analizar el impacto en la producción de los excesos hídricos registrados en el territorio provincial desde principios de año.
Del encuentro, que se llevará a cabo desde las 10.30 en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, saldrá el diagnóstico de la situación y la recomendación correspondiente al Ejecutivo Provincial.

En ese marco, el Gobierno  nacional convocó para el jueves a la reunión de emergencia nacional en la cual el ministro Vara y el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, y demás funcionarios expondrán la situación a los fines de la ratificación nacional.

Para evaluar los daños generados por las precipitaciones, y conforme a ley, fueron convocados a participar representantes y referentes de entidades productivas, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). También fueron invitadas autoridades de los ministerios de Hacienda y Finanzas, de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos, Banco de Corrientes (Banco) y Banco de la Nación Argentina (BNA), entre otros.

El gobernador Gustavo Valdés iniciaría antes sus gestiones en Balcarce 50. También se prevé que en la semana haga anuncios de obras millonarias que se realizarán en Capital en el marco del Plan Hídrico y para lo cual se habría conseguido financiamiento.