Gonzalo Saravia, el presidente de Mandiyú se refirió a la unión deportiva que iniciaron junto al Deportivo Popular, que decantará en un solo club. Con varios objetivos como ‘abaratar gastos’, aprovechar el predio que puede brindar éste último, el ‘Albo’ vuelve a un proceso que ya conoce pero buscará cambiarle el final.

“Veníamos trabajando en un proceso de fusión con el Deportivo Popular, charlas que se fueron llevando una vez que asumimos la presidencia del club, para trabajar con la política de abaratar los gastos: cada club tiene un costo importante en la Liga, tanto en primera como en inferiores y bueno, veíamos con buenos ojos armar un proyecto de dos conjuntos para fusionar y volver a darnos fortaleza al Deportivo Mandiyú”, dijo en un primer momento el presidente ‘Albo’, en dialogo con La Red Deportiva.

Además, “trabajar en una unificación con algún club que tenga la misma fisonomía que Mandiyú. Ya veníamos trabajando en el mismo predio, ellos tienen un lindo predio con un equipo grande de trabajo; nosotros con el equipo de trabajo y bueno, empezamos el proceso de fusión”.

Mandiyú podría volver a fusionarse

En cuanto a los pasos legales, advirtiendo más adelante que él y su equipo de trabajo quedarán al mando de la fusión por el momento, manifestó que “el primer paso es presentar a la Liga la intención de fusionarse para no entrar al sorteo y no generar deudas; la parte administrativa se va dando en base a los requisitos de Personería Jurídica, en lo que estamos trabajando para llevar adelante esta fusión. Nosotros ya tuvimos un proceso de fusión con Textil y Deportivo así que estamos empapados en el tema y se va a poder llevar con tranquilidad”.

Escuchá toda la nota de Gonzalo Saravia en La Red Deportiva.