Cumpliendo efectivamente con los requerimientos de bioseguridad, la Provincia concluyó el pavimento de la primera cuadra prevista de Lavalle y comenzó con los trabajos previos en otra.

Esta neurálgica arteria de la zona centro este de la ciudad serán pavimentada desde su cruce con avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús.  También desde mañana se comenzará con los preparativos proveer de concreto asfáltico a esta calle, pero de avenida Pujol a Maipú.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, titular de la cartera de la cual depende Vialidad Urbana, destacó que “nuestro objetivo es concretar obras integrales que sirvan en el marco de colaboración con la comuna Capital, dando respuesta concreta a las necesidades de los vecinos de Corrientes”

“Con estos trabajos en Lavalle, –dijo — daremos soluciones apropiadas  a la circulación por esa parte de la ciudad, constituyendo esa calle como una vía aliviadora al tránsito de de las avenidas Ferre e Independencia”.

Las Obras  

El pavimento concluido en Lavalle se ubica entre Güemes y Tacuarí y ya comenzaron los trabajos de preparación de cajas con el movimiento de suelo, corrección de cotas, y profundización de los tendidos de servicios, entre Tacuarí y Pirovano, procediéndose en un tramo al colado de hormigón.

Asfalto Caliente

Por otra parte, arrancaron los trabajos de preparación y limpieza de calzada en Lavalle entre las avenidas Gobernador Pujol y Maipú, para  la semana venidera, de permitirlo las condiciones  climáticas,  proceder al recapado con concreto asfaltico en todo el tramo señalado.